La crisis ocasionada en el 2012 por la Gripe Aviar, provocó que Brasil y Estados Unidos se convirtieran en proveedores de carne de pollo a bajo costo, con precios subsidiados en esos países, lo que se ha convertido en una competencia desleal.
José Narro Céspedes, titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, argumentó que, se necesita fortalecer la producción nacional, en lugar de mantener las importaciones, porque hasta llegan a calificar la producción como carne de desecho.
Eso no se vale. Los riesgos de alguna enfermedad siempre existen, pero hoy están bajo control de las autoridades sanitarias”, afirmó el senador.
Los integrantes de la Comisión aprobaron un dictamen con punto de acuerdo, también considerado de urgente y obvia resolución, para solicitar a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reasignen los recursos provenientes de los subejercicios del Ejercicio Fiscal del 2019, para apoyar a los productores de cáña de azúcar de diversos estados, debido a la sequía prolongada que afectó el cultivo de ese producto.
*Fuente: https://www.tribuna.com.mx/campo/