miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasEn enero, EE. UU. incrementó en más de 30% sus importaciones de...

En enero, EE. UU. incrementó en más de 30% sus importaciones de carne de res

Las cifras reportadas por Mexican Beef mostraron que hasta el 29 de enero, México se mantuvo como el principal proveedor de esta proteína para el país norteamericano, superando la participación de la industria canadiense en 1%.

En enero, EE. UU. incrementó en más de 30% sus importaciones de carne de res

Durante el mes pasado, las importaciones de carne de res realizadas por Estados Unidos experimentaron un crecimiento de 31% en comparación con el mismo mes del año anterior, cerrando compras por un total de 114,863 toneladas.

De acuerdo con lo reportado por Mexican Beef, hasta el 29 de enero, el mayor proveedor de cárnicos bovinos fue nuestro país, que tuvo una participación de 27% en su mercado, manteniéndose arriba de Canadá, que ocupaba la primera posición.

Durante este periodo, las exportaciones mexicanas hacia territorio estadounidense gozaron de un incremento interanual por el orden del 72%, finalizando en 30,972 t.

Canadá se posicionó en segundo lugar, al haber comercializado 29,579 t. de carne de res, indicando un crecimiento de 14% respecto a enero de 2021; con estas cifras mantiene una presencia en el mercado de 26%.

AUSTRALIA CONTRAJO SUS EXPORTACIONES EN MÁS DEL 10% Y ARGENTINA LAS INCREMENTÓ EN MÁS DEL 350%

Australia, el tercer mayor proveedor para EE. UU. con una participación de 12% tuvo un comportamiento a la inversa, pues sus ventas hacia ese destino se contrajeron 12%, quedando en 14,125 t.

La información tomada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), destacó los resultados reflejados en Argentina, que si bien aún tiene una presencia limitada de 3% en dicho mercado, sus envíos dieron un salto de 363% sobre igual periodo de 2021, totalizando en 3,470 t.

Fuente:

Redacción Ganadería.com-https://www.ganaderia.com/destacado/en-enero-ee-uu-incremento-en-mas-de-30-sus-importaciones-de-carne-de-res

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!