En medio de la pandamia TPT exporta siete mil 900 vehículos

Tuxpan Port Terminal se enorgullece al compartir que después de 2 meses de que la industria automotriz mantuviera un paro en sus operaciones a consecuencia de la pandemia COVID-19, en este mes de junio exportamos más de 7,900 vehículos, que se suman al servicio semanal de contenedores hacia los Estados Unidos

0
367

En medio de la pandamia TPT exporta siete mil 900 vehículos

Tuxpan, Ver.- Tuxpan Port Terminal se enorgullece al compartir que después de 2 meses de que la industria automotriz mantuviera un paro en sus operaciones a consecuencia de la pandemia COVID-19, en este mes de junio exportamos más de 7,900 vehículos, que se suman al servicio semanal de contenedores hacia los Estados Unidos, lo que nos permite seguir aumentando nuestra plantilla laboral, en medio de la difícil situación sanitaria y económica que nos afecta, informó John Bressi, Gerente General TPT una empresa de Ssa México.

Tuxpan Port Terminal es una empresa que genera 400 plazas de trabajos directos y más de 3,000 indirectos, y por ser una industria de carácter esencial, hemos implementado de manera anticipada todas las medidas para el retorno a la nueva normalidad, señaladas como obligatorias por las autoridades gubernamentales y por el Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó.

Subrayó que como empresa socialmente responsable, su prioridad es la salud y bienestar de sus trabajadores, por lo que TPT provee todo el equipo de protección personal, para brindar seguridad dentro de nuestras instalaciones. También ha adoptado la modalidad de trabajo a distancia y comunicación virtual con todo el personal que pueda desempeñar sus funciones desde la seguridad de su hogar, y así disminuir hasta el 50% de densidad presencial de nuestra plantilla.

A través de nuestro departamento de Seguridad y Salud en el trabajo, se mantiene el monitoreo y registros médicos de cada uno de nuestros trabajadores, lo que nos permite identificar al personal vulnerable y en su caso se envía a casa sin importar que puedan realizar o no el teletrabajo, percibiendo sus salarios íntegramente y resguardándose de la exposición a la pandemia en la comodidad de sus hogares, detalló.

Sabemos que este virus es de fácil trasmisión y nuestro deber como empresa es mitigar todos los posibles contagios dentro de nuestras instalaciones. Si alguno de nuestros trabajadores llegara a presentar cualquier síntoma relacionado con el COVID -19, sería valorado por nuestro médico, colocado en cuarentena y enviado a realizar la prueba de laboratorio correspondiente. Una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivo, TPT aplica su protocolo para mitigar toda fuente de propagación dentro de nuestras instalaciones, afirmó Bressi.

TPT mantiene una política de puertas abiertas y de constante comunicación, clara y transparente con todos nuestros colaboradores y en cumplimiento con nuestra Política de No Discriminación para los trabajadores que resulten positivos de COVID, siempre mantendremos la confidencialidad e integridad de esta información.  Nuestro deber ético es brindar el apoyo a todos y cada uno de ellos y seguir garantizando la estabilidad económica que tanto requieren las familias mexicanas en estos momentos, finalizó.

Fuente:

Esperanza Morales-https://www.ptc.mx/2020/06/en-medio-de-la-pandamia-tpt-exporta-siete-mil-900-vehiculos/