sábado, junio 15, 2024
InicioEconomia y FinanzasEn pandemia, crece exportación de tequila a EU

En pandemia, crece exportación de tequila a EU

Exportaciones se incrementaron 16.4% durante el año pasado

Fuente:Redacción

En pandemia, crece exportación de tequila a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, las exportaciones de Tequila a Estados Unidos registraron un fuerte crecimiento, aunque hubo una contracción en la comercialización de la bebida en el mercado interno.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) muestran que el tequila sigue siendo del agrado de muchos países, lo que se reflejó en que las exportaciones se incrementaron 16.4% el año pasado, totalizando 286 millones de litros enviados al exterior, pero el mejor mercado foráneo fue el estadounidense.

Las exportaciones de tequila al vecino del norte, que se mantiene como el principal mercado de exportación, se incrementaron en 24%, considerando el valor del producto, de acuerdo con el presidente de la CNIT, Luis Fernando Félix Fernández.

En el mercado estadounidense aumentó la demanda de la bebida, al enviarse 22 millones 172 mil cajas de nueve litros a Estados Unidos, equivalentes a 199 millones de litros.

En los mercados del extranjero se observó un aumento de las compras a través de internet, por lo que se puede decir que “la gente comenzó a consumir en casa el tequila que previamente bebía en restaurantes y bares”, dijo el directivo.

La cámara también reportó que en México el consumo se contrajo 5% el año pasado.

A diferencia de los resultados en el mercado estadounidense, para los consumidores europeos y asiáticos las exportaciones sufrieron una “afectación considerable, que creemos se recuperará una vez que comiencen a reactivarse los centros de consumo”, dijo Félix Fernández.

La expectativa es que para 2021 el crecimiento en la producción de tequila se ubique en niveles de 5%.

Fuente:

Redacción-https://pulsoslp.com.mx/nacional/en-pandemia-crece-exportacion-de-tequila-a-eu/1291311

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!