domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEn un 500 por ciento se incrementan los costos de exportación en...

En un 500 por ciento se incrementan los costos de exportación en la aduana de Puerto Cortés.

El retardo trae como consecuencia la elevación de los costos, en un 500 por ciento, debido a que se cobra por minutos y fracciones de segundos en las distintas aduanas.

Fuente:HRN

Producto de los atrasos, en un 500 por ciento se incrementan los costos de exportación en la aduana de Puerto Cortés, según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Emín Jorge Abufele.

En ese sentido, señaló que todo el equipamiento debe ser actualizar el sistema de inspección, de Rayos x, y todo el sistema necesario con el objetivo de reducir el plazo a 24 o 48 horas máximo.

El empresario arguyó que el retardo trae como consecuencia la elevación de los costos, en un 500 por ciento, debido a que se cobra por minutos y fracciones de segundos en las distintas aduanas.

Indicó que hasta el momento, el actual Gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández, está en el proceso de poner orden en las distintos puertos del país, para que los tramites como el abordaje y desembarque de mercadería sea con mayor prontitud.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!