En vigor, regulacio?n a tránsito del transporte de carga en CDMX y EdoMéx

A partir de este mes, (marzo) el horario de circulación del transporte de carga en la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, es de 6 a 10 de la mañana de lunes a viernes para unidades con peso bruto vehicular superior a 3.8 toneladas y configuración C2 (camión de 2 ejes) y 6 ruedas.

0
326

A partir de este mes, (marzo) el horario de circulación del transporte de carga en la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, es de 6 a 10 de la mañana de lunes a viernes para unidades con peso bruto vehicular superior a 3.8 toneladas  y configuración C2 (camión de 2 ejes) y 6 ruedas.

Lo anterior, según el documento: «Medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México», emitido en 2019 por el Gobierno de la Ciudad de México, CMDX; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT; el gobierno del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe.

Así  mismo, los vehículos que hayan ingresado antes de las 6:00 horas y transiten dentro de CDMX y el Estado de México, podrán circular hasta las 7:00 horas para llegar a su destino para reanudar su circulación después de las 10:00 horas.

Cabe mencionar que desde septiembre del 2019, los camiones de carga tienen restricción de circulación de las 18:00  a las 20:00 horas.

Para los doble semi-remolque se analizarán y determinarán, a través de una mesa técnica, mecanismos y condiciones a fin de lograr una implementación progresiva para la circulación en horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas, con metas de corto y mediano plazos a partir del mes de abril de 2020.

Vehículos exentos de restricción de circulación

-Unidades con trampa de partículas, a gas natural, automotores eléctricos e híbridos-eléctricos con dos motores de propulsión.

-Distintivo de Programas de autorregulación de gobiernos locales.

-Traslado de valores, camiones revolvedores y equipo de bombeo de concreto, residuos y materiales peligrosos. Sujetos a un programa de renovación y/o introducción de tecnologías de control de emisiones.

Fuente: AUTO MOTORES – http://www.automotores-rev.com/en-vigor-regulacion-a-transito-del-transporte-de-carga-en-cdxm-y-edomex/