miércoles, julio 24, 2024
InicioimportacionesEncuentro bilateral para aumentar importaciones hacia China

Encuentro bilateral para aumentar importaciones hacia China

El primero, participar en la exposición comercial de importación que se realizará en Shangai en noviembre, a la cual asisten 10 países especiales invitados, entre ellos México

La administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, buscará una política exterior basada en el respeto, y aumentar las importaciones a China, se informó tras el encuentro que el morenista sostuvo con  el embajador de ese país, Qiu Xiaoqui.

Ayer, López Obrador realizó su tercer encuentro bilateral, con el cual abrió una serie de reuniones que sostendrá con representantes de América LatinaEuropa y Asia.

“Seremos fieles a nuestra tradición de política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo. Hoy conversamos con Qiu Xiaoqi, embajador de China en México”, escribió el virtual Presidente electo, en un mensaje de Twitter.

La reunión fue muy breve, apenas rebasó la media hora; sin embargo, se consolidaron dos acuerdos:
El primero, participar en la exposición comercial de importación que se realizará en Shangai en noviembre, a la cual asisten 10 países especiales invitados, entre ellos México; para éste se confirmó la participación, por el momento, de Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, futuros secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.

“Hubo un planteamiento de participar en el grupo de alto nivel México China, que se formó hace varios años, y que tiene como objetivo definir proyectos comunes para el futuro, proyectos de inversión, de comercio y de desarrollo”, expresó Ebrard,  en conferencia de prensa.

En dicho grupo estarán el propio Ebrard, Márquez y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito.

Con esto se estableció el diálogo para una agenda bilateral con el gigante asiático, con el que se pretende retomar la relación México China aumentando las exportaciones hacia ese país.

El objetivo prioritario es reducir el desbalance que en este momento nos es desfavorable, la diferencia entre lo que importamos y exportamos de China rebasa el ocho a uno. Estamos importando muchísimos aparatos de telefonía… computadoras, circuitos integrados, y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!