CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora, en momentos en los que vivimos de una profunda reorientación político-económica, la reconformación del comercio mundial y la redefinición de zonas especiales –como la frontera norte de México–, la labor de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) es indispensable para promover una dinámica que redunde en beneficios concretos vía generación de empleo y distribución de la riqueza.
Antes de exponer qué deseamos realizar y pedir al nuevo gobierno, quiero señalar que por más de 30 años México ha realizado importantes avances para diversificar mercados; pero también, para tratar de consolidar su penetración en el norteamericano. En la actualidad debemos como país recuperar la ventaja competitiva frente a los competidores, prerrogativa que lamentablemente se ha reducido en algunos bienes en los que se había mantenido la mayor cuota de mercado.
Al nuevo gobierno le pedimos reconozca nuestra contribución al desarrollo del país. Una vez alcanzado esto, como representante industrial de las IMMEX, como Index pedimos trabajar en una reforma fiscal (y misceláneas fiscales y de comercio exterior) que permita planear a largo plazo.