jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasEntrega México la presidencia de la Delegación de AAPA Latinoamérica

Entrega México la presidencia de la Delegación de AAPA Latinoamérica

En el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, que se celebra en Cartagena, Colombia y que reúne a ejecutivos portuarios y expertos de todo el continente, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, entregó la presidencia de la Delegación de AAPA Latinoamérica a Rita de Cássia Vandanezi Munck, Jefa de Gabinete de la SNPTA.

Fuente:Pedro Cruz

aapa latino congreso3

Atestiguó este evento, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de México, Capitana de Altura Ana Laura López Bautista y la Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo y Portuarios, María Marisa Abarca Hernández. La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés) Latino es el encuentro anual por excelencia del liderazgo portuario latinoamericano, en donde las figuras más representativas del sector exponen y debaten los proyectos actuales y futuros de la industria.

El AAPA Latino es el principal evento de la actividad marítimo- portuaria de América Latina y reúne hasta el 1 de diciembre a más de 400 ejecutivos y funcionarios del sector, representantes de 30 países, durante 3 jornadas intensas de actualización y debate, donde se combinan rondas de negocios y un activo networking en los stands donde empresas y puertos exhiben innovaciones, tendencias y sus últimos desarrollos comerciales.

Esta edición en Cartagena es especial porque la cita de 2020 debió cancelarse por la pandemia y los asistentes se reúnen en un contexto marcado por la resiliencia y los desafíos laborales, tecnológicos y operativos que signaron un 2021 único por los efectos de una situación extraordinaria tanto en el plano de los fletes marítimos como en la logística del transporte terrestre y en el rol que juegan, justamente, los puertos como protagonistas excluyentes de la interfaz del comercio exterior regional.

Entrega México la presidencia de la Delegación de AAPA Latinoamérica

“Queremos agradecer y felicitar a AAPA por el esfuerzo por realizar este Congreso en el contexto tan particular”, señaló Alfonso Salas Trujillo, palabras a las que suscribió el Coordinador de la Delegación Latinoamericana de la AAPA, Rafael Díaz-Balart.

“Este es el evento del reencuentro. Nada reemplaza la relación cara a cara. Estamos muy esperanzados que este encuentro sea el mejor que se haya hecho en América Latina hasta el momento. Siempre trabajamos desde AAPA Latino y PR Ports, la productora que organiza el evento, para que cada congreso sea el mejor. Y esta ocasión es especial, porque estamos en un puerto líder y en una ciudad turística de excelencia que sirve de entorno único”, destacó Zulma Dinelli, Directora General del AAPA Latino.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/11/entrega-mexico-la-presidencia-de-la-delegacion-de-aapa-latinoamerica/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!