jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEPN: gobierno de AMLO imprimirá su acento a pactos comerciales

EPN: gobierno de AMLO imprimirá su acento a pactos comerciales

EPN, presidente de la República, expuso ante el panel Alianza del Pacífico: Un Enfoque Global que será el próximo gobierno de AMLO quien “imprima su propio acento” en los pactoscomerciales y en la política exterior.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, expuso ante el panel Alianza del Pacífico: Un Enfoque Global que será el próximo gobierno de AndrésManuel López Obrador quien “imprima su propio acento” en los pactoscomerciales y en la política exterior.

“Yo dejo aquí esta reflexión: quien venga a relevarme en el gobierno de México, también le habrá de imprimir su propio acento, pero en la óptica personal, mi experiencia después de casi seis años de haber gobernado al país, es que el libre comercio es una ventana de impulsar desarrollo y prosperidad a nuestras sociedades”, recalcó.

Argumentó que la política que se debe de adoptar en el futuro tiene que satisfacer los intereses de todas las naciones y no solamente cumplirle a varios “agentes económicos”, ya que el propósito de establecer acuerdos comerciales es para beneficiar también a pequeños sectores.

“También la conveniencia de hacer revisiones periódicas a estos acuerdos, porque el comercio, quizá, el acento que habrá de incorporar hacia el futuro, es que el comercio no sólo son benéficos de algunos cuantos, algunos cuantos agentes económicos o algunas cuantas empresas”, apuntó.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en que “la mejor política exterior es la interior”, por lo que ha valido algunas críticas sobre su plan de comercio, calificandolo de “proteccionista”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!