martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEspaña: La importación y exportación de productos industriales se encareció en mayo

España: La importación y exportación de productos industriales se encareció en mayo

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Importación (IPRIM) y el Índice de Precios de Exportación (IPRIX) encadenan ya dieciocho meses consecutivos con una tasa de variación interanual positiva, tras un año de caídas.

La variación mensual de los precios de la importación de los productos industriales registró un aumento del 0,3 %, mientras que en el caso de las exportaciones el índice disminuyó el 0,3 %.

La ralentización de la subida anual de las importaciones en mayo se debió principalmente a la moderación del aumento de la industria de la coquería y refino del petróleo (23,9 %) y de la metalurgia (11,5 %), y a la bajada de la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (1,2 %).

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales influyeron en la moderación de la subida en tasa anual, pero destacan los bienes intermedios (con una menor subida, del 8,2 %) y la energía (28,3 %).

En el caso de las exportaciones, las actividades que más contribuyeron a la desaceleración fueron la coquería y refino de petróleo, (que aumentó menos que el mes pasado, un 30 %) y la metalurgia (10,6 %).

Por destino económico de los bienes, todos contribuyeron a la bajada en tasa anual, pero destacan la energía y bienes intermedios, que, no obstante, aumentaron un 29,6 % y un 7,7 %, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!