domingo, junio 16, 2024
InicioMercadotecnia y VentasEspaña se interesa por el camarón sinaloense

España se interesa por el camarón sinaloense

La presidenta de Canacintra Mazatlán señaló que el riesgo de un veto a las exportaciones a Estados Unidos, obliga a los armadores a buscar nuevos mercados

España se interesa por el camarón sinaloense

Mazatlán, Sin.- Una nueva ventana de oportunidades pudiera abrirse para el sector pesquero sinaloense a través de la Casa México en España, ante el riesgo de veto en Estados Unidos a las exportaciones de camarón mexicano.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, Helena Larsen Ayala, reveló que hay interés por el producto pesquero del Pacífico en Europa.

“Nosotros hemos recibido información de Casa México en España, donde les interesaría estarse vinculando con estas empresas para empezar a ver si los armadores mazatlecos pueden exportar el camarón a ese país”, dijo.

Larsen Ayala comentó que los empresarios sinaloenses deben buscar las certificaciones y otros mercados para no depender al 100% de las exportaciones a los Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que se trata de procesos largos, tardados y costosos que requieren que haya un apoyo extra de parte de los gobiernos.

La dirigente de los industriales considera que al ser una de las actividades que mayores empleos ofrece en el municipio, se tendría una fuerte afectación con el veto a las exportaciones.

La actividad del camarón es muy importante para Mazatlán como tal porque es una de las actividades base de un gran sector de esta población, claro que si va afectar.

Además, agregó que también hay gestiones para poder llevar alimentos y bebidas mazatlecos hasta España.

Estados Unidos le retiró a México la certificación para el camarón silvestre (el capturado en mar y no el de granja) y a partir del 20 de abril ya no podrá exportarlo a ese país, su principal mercado, el cual el año pasado le redituó unos 263 millones de dólares.

La organización internacional Turtle Island Restoration Network, defensora de los océanos y la vida silvestre marina, informó que la resolución fue tomada hace unos días debido a la mala aplicación del programa de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DETs) por parte de la flota pesquera mayor mexicana.

Fuente:

Marimar Toledo-https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/espana-se-interesa-por-el-camaron-sinaloense-6618391.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!