domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEspera COPARMEX avances en renegociación del TLCAN

Espera COPARMEX avances en renegociación del TLCAN

El presidente Trump está presionado ante una guerra comercial contra su país: Sauza Martínez.

Toluca, México.- La guerra comercial que se avecina por la política proteccionista del presidente Donald Trump, seguramente ayudará a que se avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para Norteamérica (TLCAN), que se reanuda esta semana.

Es preocupante el TLCAN y más la guerra comercial que se avecina, pues ya se empezaron a ver los primeros efectos directos en Estados Unidos respecto a los aranceles que determinó México y los que está imponiendo China, consideró el presidente de Coparmex en el valle de Toluca, Gilberto Sauza Martínez.

 

“Me parece que eso va a ayudar a que se sienta un poco más presionado Estados Unidos para la renegociación”, consideró el dirigente patronal.

Subrayó que varios empresarios en Estados Unidos están reportando bajas en las ventas debido a la imposición de aranceles por parte del mandatario estadounidense.

Me parece erróneo que se esté pensando siquiera en tener un tratado bilateral en lugar de uno regional como hasta ahora. Opinó por otra parte el entrevistado, ante la posibilidad planteada por Estados Unidos de negociar un acuerdo con México y otro con Canadá por separado.

“Es desgastante estar pensando en tres aristas cuando a lo mejor la fuerza total se debería enfocar a cerrar un tratado regional”, manifestó.

Los tres países deberían estar preocupados por generar una región comercial mucho más fuerte y poderosa; el ejemplo claro es Europa, que ha crecido bastante desde que se constituyó la Unión Europea, sostuvo Sauza Martínez.

Consideró muy positivo que en las negociaciones ahora esté presente un representante del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!