miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExplora IP regía negocios con China

Explora IP regía negocios con China

Organiza Caintra de Nuevo León encuentro con representantes comerciales asiáticos para impulsar relaciones de negocios. Para atraer oportunidades de negocio a los industriales regiomontanos, la Cámara de la Industria de Transformación organizó un encuentro con la Cámara de Comercio y Tecnología China en México.

Durante el evento, que contó con la participación de más 120 asistentes, los empresarios conocieron las oportunidades que un país como China brinda al sector empresarial nacional.

Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología China en México, presidió el encuentro.

En su opinión, debe impulsarse una sociedad entre ambos países, es decir, esquema de ganar-ganar que detone el intercambio y comercio internacional justo y competitivo para ambas partes.

En 2019, México exportó a ese país productos e insumos por un valor de seis mil 400 millones de dólares, apenas el 1.3 por ciento del total de las exportaciones mexicanas.

Dentro de esos productos destacan minerales y algunas auto partes.

Sin embargo, México importó de aquel país, cerca de 76 mil millones de dólares, principalmente en circuitos, computadoras, aparatos emisores, unidades de memoria entre otros.

Es decir, se exportaron materias primas, pero se recibieron productos electrónicos.

“Los datos anteriores muestran que como países manufactureros podemos fortalecer esta relación y beneficiarnos de nuestras ventajas competitivas en la industria”, expuso la Caintra en el comunicado.

Por su parte, Grijalva comentó que ante los cambios de política de Estados Unidos, México hoy tiene la oportunidad de valorar otros mercados a donde pueda dirigir su capital económico, y China debe ser considerado como una prioridad por la oportunidad que ofrece en industrias como la de los vehículos motorizados, metales, petroquímica, tecnología, maquinaria y equipo metalmecánico.

Manifestó que para México, en donde el 78 por ciento de su PIB proviene del comercio exterior, los negocios internacionales son, hoy más que nunca, el elemento principal dentro del motor de crecimiento del país.

Respecto al coronavirus, comentó que hasta el día de hoy solo ha frenado el movimiento turístico mientras que el tráfico de negocios, transacciones y el comercio internacional, han permanecido sin cambios.

“Para Caintra, estos encuentros tienen el objetivo de promover productos mexicanos hacia otras latitudes como lo es China, de refrendar nuestra apertura comercial y de inversión extranjera para que las empresas de otros países integren en su cadena de valor a empresas locales, representa la oportunidad de abrir los panoramas de la industria a nuevos mercados, de incrementar la transferencia tecnológica y las mejoras en la competitividad de los productos mexicanos”, indicó.

*Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!