sábado, julio 13, 2024
InicioSin categoríaExpone Canacintra conferencia sobre el T-MEC

Expone Canacintra conferencia sobre el T-MEC

60% de sus socios son exportadores o realizan alguna actividad de comercio internacional

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, llevó a cabo la conferencia sobre T-MEC, la cual estuvo a cargo del L. C. E., Luis Alberto Granados Carreón, quien hizo referencia a los beneficios que tendrá México con este tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Eridani Ríos Romero, gerente general de la Cámara, expresó que el motivo de compartir esta información es en razón que el 60 por ciento de los socios de Canacintra San Juan del Río son exportadores o realizan alguna actividad de comercio internacional, hay otros que desean serlo y tienen inquietudes de conocer los cambios que se generaron a raíz de la transición del TLCAN al T-MEC.

“Las empresas que participan son de diferentes sectores, algunas también con la intención de empezar a exportar y de incursionar en ese mercado, de ahí surge la necesidad de compartirles el tema, para revisar cuáles serían los principales puntos que podrían afectar o beneficiar la operación de sus empresas”.

El ponente destacó la importancia de revisar el T-MEC, el cual no tiene nada que ver con el TLCAN, recordó que éste último propició que al término del 2018 el libre comercio con Canadá generara en México exportaciones por 24 mil 852 millones de dólares; mientras que 599 mil millones de dólares representaron las exportaciones mexicanas a Estados Unidos en el mismo año.

Consideró que el T-MEC será positivo para México y la región, pues recalcó que “A nivel general, el éxito económico de América de Norte radica en una fuerte asociación comercial regional, que hoy día pasa de ser una asociación a ser una integración regional”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!