miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExportaciones agroalimentarias superarán los 35 mmd

Exportaciones agroalimentarias superarán los 35 mmd

Al inaugurar la expo México Alimentaria Food Show 2018, el Presidente aseguró que el sector agropecuario mexicano goza de su mejor momento y eso es un logro de la actual administración.

El presidente este Enrique Peña Nieto aseguró que este año las exportaciones agroalimentarias superarían los 35 mil millones de dólares, siendo 57 por ciento más que las que se lograron en 2012, al inicio de su administración. 

Al inaugurar la México Alimentaria “Food Show 2018”, el mandatario dijo que el sector agroalimentario pasó de ser una actividad relevante a una actividad estratégica para el país, ya que se logró pasar del lugar 13 al 10 entre los principales países productores de alimentos a nivel mundial.  Peña señaló que las exportaciones agroalimentarias generan más divisas que las generadas por el turismo, el petróleo o las remesas.  “Esta es la importancia, la trascendencia en el crecimiento que ha tenido el sector agroalimentario nacional. Esto es lo que se ha logrado en los últimos 6 años”.  Peña dijo que se podría afirmar que “el sector agroalimentario pasa por uno de sus mejores momentos. Hoy podemos afirmar que en 2018, México y su sector agroalimentario, está mejor y ha crecido más que la condición que tenía en 2012; hoy podemos decir esto gracias al trabajo realizado por los ganaderos, por los agricultores, por los pescadores de nuestro país”. 

El mandatario recordó que México comercia alimentos en más de 170 países y qué los productos nacionales enamoran al mundo.  En tanto, el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, agradeció al mandatario su apoyo al sector y confío que en los cuatro días que dure la expo se logren comerciar más de mil millones de dólares de productos mexicanos entre los 46 países asistentes.  A su vez, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, manifestó el respaldo de esta agrupación en la negociación de TLCAN que tenga como premisa un comercio trilateral sin restricciones, cuotas o aranceles.  Peña Nieto entregó siete reconocimientos a mujeres que participaron como conferencistas en el panel ‘Mujer, tierra y orgullo’, de la Expo Alimentaria. http://www.milenio.com/politica/pena-exportaciones-agroalimentarias-superaran-35-mmd

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!