jueves, junio 20, 2024
InicioSin categoríaExportaciones crecen a ritmo de 18%, según Ricardo Zaldumbide, presidente del COMCE.

Exportaciones crecen a ritmo de 18%, según Ricardo Zaldumbide, presidente del COMCE.

El balance es positivo andamos entre 13 y 15 por ciento de crecimiento con respecto al año inmediato anterior… hemos tenido sensiblemente crecimiento en la depreciación del dólar y esto favorece al sector exportador ya andamos arriba de 11 mil 500 millones de dólares.

Pese al escenario de amenaza de no continuidad del Tratado de Libre Comercio, las exportaciones queretanas mantienen ritmo de crecimiento en estos momentos con más de 11 mil 500 millones de dólares, que representan crecimiento del 18 por ciento, indicó Ricardo Zaldumbide Ceceña, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, COMCE.

Dijo que si bien la conclusión de la cuarta ronda de renegociaciones tiene en incertidumbre el TLCAN, el comercio externo no se ha visto alterado de manera negativa y destacó la actividad dinámica que tienen sectores como el automotriz y la agroindustria.

“El balance es positivo andamos entre 13 y 15 por ciento de crecimiento con respecto al año inmediato anterior… hemos tenido sensiblemente crecimiento en la depreciación del dólar y esto favorece al sector exportador ya andamos arriba de 11 mil 500 millones de dólares”.

Añadió que se cuenta con una balanza superavitaria que muestra la intención de valor agregado ahora en sectores nuevos sobre todo el sector aeronáutico, además de que la mayor parte de la planta instalada ya esta consolidada.

También remarcó la marcha de la industria automotriz y las nuevas empresas localizadas en la región Bajío, particularmente las armadoras que han generado ya un efecto positivo tanto en aprovechamiento mayor de la capacidad instalada como nuevos proyectos.

Con este comportamiento, Zaldumbide Ceceña, advirtió óptimo en el cierre del año del 16 al 18 por ciento de incremento en las exportaciones del estado de Querétaro.

Resaltó el impacto que tiene el sector de la agroindustria donde se tiene mucha infraestructura para más de 15 productos, arriba del 50 por ciento para consumo en Estados Unidos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!