domingo, noviembre 28, 2021
InicioMercadotecnia y VentasExportaciones crecen mil mdd en Guanajuato

Exportaciones crecen mil mdd en Guanajuato

León, Gto.-A través de representaciones, Guanajuato logró vender productos por 7 millones 404 mil 388 a Estados Unidos y Canadá en lo que va del año.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), cuenta con representaciones distribuidas en 29 países ubicados en los continentes americano, europeo y asiático.

Esta red de expertos apoya a las empresas guanajuatenses en su proceso de internacionalización, les reduce los tiempos de exportación,
los costos y los riesgos que implica el seleccionar y penetrar a los diferentes mercados.

Y de un año a otro han logrado superar las ventas del estado.

El año pasado, Guanajuato colocó en Norteamérica productos por 6 millones 260 mil dólares y este año logró superar en más de mil millones de dólares esa cantidad.

Actualmente Guanajuato cuenta con representaciones en Chile, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Hungría, Alemania, India, Japón, China, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Guatemala, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Francia, España y Canadá.

Estados Unidos es el destino del 98 por ciento de las exportaciones que se realizan a través de representaciones y Canadá el destino del dos por ciento.

Los principales productos que se comercializan en la Unión Americana son automóviles, autopartes, combinaciones de refrigerador y congelador con puertas exteriores separadas y hortalizas.

Mientras que en el caso de Colombia, segundo destino de las exportaciones guanajuatenses, en el 2009 se exportaron 291 millones de dólares y al mes de octubre de este año se han exportado ya 698 millones de dólares, poco más del doble.

Con ello COFOCE refuerza sus objetivos primordiales: la permanencia de las empresas guanajuatenses en la exportación y el incremento de las ventas en mercados internacionales a través de la diversificación.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!