Exportaciones crecerán 14% durante el 2021

Se espera que rebasen los 15 mil 280 millones de dólares; sin embargo, quedarán abajo del nivel que tenían antes de la pandemia.

0
533

Exportaciones crecerán 14% durante el 2021

Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, estimó que para 2021 las exportaciones de San Luis Potosí podrían sumar alrededor de 15 mil 281 millones de dólares, cerca de un 14 por ciento más que la alcanzada durante 2020. Sin embargo, no llegarán aún los niveles previos a la pandemia.
 
El año pasado las exportaciones de SLP alcanzaron los 13 mil 450.4 mdd que estiman alcanzará el cierre total del año pasado. En 2019 rebasaron los 15 mil 500 mdd.
 
Gustavo Puente expuso, además, que la industria automotriz y la de moldes, troqueles y herramentales constituirán áreas de oportunidad para SLP y la región Centro Bajío Occidente, en el transcurso de 2021.
 
Los Estados Unidos de América, Canadá, la Unión Europea (en especial Francia, España y Alemania), Inglaterra y Japón, en el continente asiático, están identificados como los principales destinos de las exportaciones desde SLP.
 
Las entidades de la región Centro Bajío Occidente en los últimos años han ido en incremento en su participación a nivel nacional, en lo que corresponde a las exportaciones, dijo.
 
LLEGA MÁS IED A LA REGIÓN
Por otro lado, en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) 2020 fue un buen año para la zona de estados de la ACBO (SLP, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato), pese a la pandemia.
 
Con las cifras disponibles hasta ahora, de enero a septiembre del año pasado, se registraron 4 mil 355.9 millones de dólares, como región. Puente afirmó que, con tendencias favorables observadas en el comportamiento de años pasados, podría considerarse que en el 2021, cuando concluye la administración gubernamental, se alcanzará un cierre satisfactorio en el cumplimiento de metas en materia económica.
 
Fuente:
 
David Medrano-https://elexpres.com/2015/nota.php?story_id=248172