viernes, abril 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExportaciones de calzado aumentan: se envían hasta 30 millones de pares al...

Exportaciones de calzado aumentan: se envían hasta 30 millones de pares al año

En la presentación de SAPICA se dio a conocer que las exportaciones de calzado han ido en aumento en relación a los años anteriores, “No ha sido un camino sencillo”, señala el presidente de CICEG

Exportaciones de calzado aumentan: se envían hasta 30 millones de pares al año

La industria del calzadomarroquinería y cuero más fuertes y resistentes que nunca. Ni la pandemia por el covid ha sido impedimento para que el número de las exportaciones crezcan.

Así lo dieron a conocer en la presentación de SAPICA, la feria internacional del calzado y de los artículos de piel que está próxima a llevarse a cabo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG) señaló que la entidad exporta 29 millones 150 mil pares de calzado al año, lo que implica un incremento considerable pese a que se encuentra debajo de los niveles que mantenía anterior a la pandemia en 2019.

“Hubo un crecimiento. Hay un proceso en el cual el saldo de 2021 ha sido positivo; sin embargo, no ha sido un camino sencillo”, dijo Alejandro Gómez, presidente ejecutivo de CICEG.

Esta será la edición número 87 de la feria del sector en América Latina que tendrá fecha el próximo 8 al 10 de marzo donde empresarios, clientes del calzadomarroquinería y productos derivados del cuero se congregarán para encontrar todo lo relacionado con la industria.

Nuevamente la feria contará con el Pabellón del Conocimiento donde los asistentes recibirán actualización, capacitación y conocimientos acerca de la industria del calzado.

Exportaciones de calzado aumentan: se envían hasta 30 millones de pares al añoAdemás ,el programa de la feria incluye el acceso a las exposiciones que expertos ponentes darán. El primer día Elizabeth Salim, consultora de innovación y sustentabilidad alimentará las mentes de los presentes con propuestas resolutivas y técnicas con el tema ‘Metaversos, Cryptos y NFT’s; El futuro de los negocios millonarios de la moda’.

La agenda de actividades

El mismo día también estará Sara Galindo, una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda en Latinoamérica con su conferencia llamada ‘Las nuevas reglas para ganar en el mundo real de las compras minoristas de moda en línea’.

El segundo día de feria Alejandro Caballero, máster en finanzas de edad de ‘Business School’ impartirá la conferencia llamada ‘El futuro del Comercio Electrónico’.

Y para finalizar los días de la exposición, el creador de contenido Roberto Adrián Martínez Osuna ofrecerá la conferencia ‘La Revolución del Internet’.

Todo esto es lo que fabricantes y compradores nacionales e internacionales podrán encontrar en SAPICA, donde además 300 marcas mexicanas ofertarán sus productos.

Fuente:

Publimetro-https://www.publimetro.com.mx/guanajuato/2022/03/02/cuantos-pares-de-calzado-mexicano-se-exportan-al-ano/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!