spot_img
viernes, junio 18, 2021

Exportaciones de mango hacia los Estados Unidos registran avance de un 50%

Exportaciones de mango hacia los Estados Unidos registran avance de un 50%

Los Mochis, Sinaloa.- México inició con muy buenas expectativas las exportaciones de mango fresco hacia los Estados Unidos de Norteamérica y a la fecha se han canalizado hacia este importante destino comercial alrededor de 32 millones de cajas de las diversas variedades, de 65 millones previstas para la presente temporada 2021.

Myrna Castro, gerente de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX), explicó que las agrexportaciones realizadas de esta suculenta fruta hasta el 1 de junio representan un avance cercano al 50 por ciento, debido a que la temporada se conforma inicialmente con las exportaciones procedentes de los estados ubicados en el sureste del país: Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, pero los volúmenes se fortalecen posteriormente con el ingreso de la producción correspondiente a Sinaloa, Nayarit Jalisco y Colima.

Variedades más exportadas.

Dio a conocer que del volumen exportado, 15 millones de cajas corresponden a la variedad Tommy, 13 millones 900 mil a la variedad Ataulfo, dos de las principales variedades que forman la primera etapa de la producción nacional.

Estas dos variedades abren tradicionalmente el ciclo de exportaciones por tratarse de variedades más breves o tempranas. Otras de las variedades enviadas en este mismo periodo, pero con menor volumen, son la Haden con 2 millones 200 mil cajas, Kent con 720 mil, Thai con 31 mil, Manila Rosa 11 mil y entre otras variedades, Mallika con 2 mil 900.

Myrna Castro señaló que a partir de esta fecha comenzarán a cobrar una mayor importancia las exportaciones de mango que se efectuarán de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales
normalmente conforman las agroexportaciones del segundo semestre del año.

En torno a las expectativas de producción que se presentan para cada uno de estos tres estados, dio a conocer que Sinaloa estima una exportación cercana a las 15 millones de cajas; Nayarit 13 mil cajas, Jalisco 4 mil cajas y, finalmente, Colima con alrededor de mil cajas.

Fuente:

Javier Vega-https://www.debate.com.mx/agro/Exportaciones-de-mango-hacia-los-Estados-Unidos-registran-avance-de-un-50-20210604-0316.html

Related Articles

spot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

LISTADO DE EVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: