Exportaciones de Pétalo a EU elevan 7.8% el flujo operativo de Kimberly-Clark

La marca mexicana registró una mayor demanda en ese país ante la escasez de otras como CVS, Piggly Wiggly, Safeway y 7-Eleven.

0
217

Exportaciones de Pétalo a EU elevan 7.8% el flujo operativo de Kimberly-Clark

Durante el tercer trimestre del año Kimberly-Clark reportó un flujo operativo (EBITDA por sus ingles en inglés) de 2 mil 845 millones de pesos, un alza anual del 7.8 por ciento, impulsada por menores costos operativos y mayores ventas, principalmente exportaciones.

La empresa dueña de marcas como Huggies, Pétalo, entre otras, incrementó en el periodo de julio a septiembre 6.7 por ciento sus ingresos, al sumar 11 mil 097 millones de pesos.

Por categoría señalan que las ventas de productos al consumidor crecieron 7 por ciento, Professional decreció en 31 por ciento y las exportaciones aumentaron 54 por ciento.

En septiembre pasado circuló en las redes sociales marcas mexicanas vendiéndose en Estados Unidos, como fue Pétalo, esto para solventar la escasez que tuvieron las marcas estadounidenses CVS, Piggly Wiggly, Safeway, 7-Eleven y otras.

En tanto, los gastos de operación crecieron menos de uno por ciento y como porcentaje de la venta estuvieron 100 puntos base por abajo que en el tercer trimestre del 2019, como resultado de mejores eficiencias en distribución y en las inversiones para apoyar nuestras marcas.

La utilidad neta se incrementó 8.9 por ciento, por un monto de mil 348 millones de pesos.

En julio pasado, la compañía colocó deuda senior con vencimientos parciales, de una tercera parte cada uno, en los años 2029, 2030 y 2031, por un monto total de 500 millones de dólares, con cupón de 2.431 por ciento, esto principalmente para el pago de deuda con vencimiento a finales del 2020 e inicios del 2021.

Fuente:

Alejandra Rodríguez-https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/exportaciones-de-petalo-a-eu-elevan-7-8-el-flujo-operativo-de-kimberly-clark