sábado, junio 15, 2024
InicioEconomia y FinanzasExportaciones ganaderas mexicanas cayeron 6%: GCMA

Exportaciones ganaderas mexicanas cayeron 6%: GCMA

Los datos del GCMA indicaron una caída para las exportaciones tanto de carne de res como de bovinos; hasta abril Estados Unidos continuó siendo el principal destino de dichos productos.

Fuente:Redacción

Exportaciones ganaderas mexicanas cayeron 6%: GCMA

Entre enero y abril las exportaciones ganaderas de México, tomando en cuenta cárnicos y bovinos en pie, sufrieron una contracción de 6%, quedando en 166,600 toneladas, de acuerdo con las cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Para el indicador de la transformación de bovino en pie a carne, GCMA reportó que considera becerros con peso de 150 kilogramos.

En contraste, el organismo encabezado por Juan Carlos Anaya reportó que la facturación derivada de estos envíos fue de 859.6 millones de dólares, un incremento de 8.1% sobre lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Específicamente para la carne de res, la caída en los envíos fue por el orden de 4.8%, con 95,000 toneladas; sin embargo, el valor creció 12.2%, generando una derrama económica de 603.7 millones de dólares.

Del volumen total comercializado, 85.8% fue absorbido por el mercado estadounidense, equivalente a 81,765 toneladas, cotizadas en 528.6 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del GCMA.

En el caso de los bovinos en pie, durante los primeros cuatro meses del año las exportaciones mexicanas fueron 6% menores con 477,000 cabezas de ganado, valuadas en 255.9 millones de dólares, monto inferior en 0.7% al año pasado.

Finalmente, en el GCMA destacaron que pese a la caída en la comercialización, el precio por animal aumentó 7.4% para llegar a los 537 dólares por cabeza.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/Exportaciones-ganaderas-mexicanas-cayeron-6%C2%AC%3A-GCMA

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!