domingo, febrero 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExportadores chiapanecos, beneficiados por repunte del dólar

Exportadores chiapanecos, beneficiados por repunte del dólar

Durante la Expo Internacional de Productos No Tradicionales Chiapas 2016 se estima 25 mdp en derrama económica

El incremento del dólar ha favorecido al sector agropecuario de exportación, asegura el secretario del Campo, Antonio Aguilar Bodegas, quien explica que la relación peso-dólar ha traído beneficios a los productores y ganaderos.

“Todos nuestros cultivos, mango, café, plátano, además del ganado, están viéndose beneficiados, si bien con el incremento del precio del dólar se reduce el consumo a nivel interno, en las exportaciones tiene un incremento de gran valor”, dijo durante la presentación de la Expo Internacional de Productos no Tradicionales Chiapas, 2016.

Ejemplo de ello, agregó, son las más de 35 mil cabezas de ganado que se han exportado de manera directa mientras que en el 2015 fueron un total de 16 mil.

Explicó que dicho evento se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) los días 14, 15 y 16 de octubre en el Polyforum de la ciudad capital.

El titular de la Secam dio a conocer que contará con la presencia de 23 estados de la República y 11 países: Turquía, España, Francia, Alemania, Corea del Sur, Italia, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Argentina y Canadá, los cuales representan 20 compañías compradoras.

El titular del Campo, explicó que se tienen estimado obtener alrededor de 80 millones de pesos en adquisiciones inmediatas y celebraciones de contratos, 25 millones más en derrama para el sector turismo, por la afluencia de compradores nacionales e internacionales y un estimado de 15 millones de pesos en operaciones de compra venta para este 2016.

“Esperamos generar empleos directos, valor agregado a los productos que ellos mismos obtienen; en realidad, este es el fin de la exposición”, manifestó.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!