domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasFabricación de equipo de transporte, la actividad con más empleos y mayores...

Fabricación de equipo de transporte, la actividad con más empleos y mayores ingresos con programa IMMEX.

La actividad registró un total de 933,674 personas contratadas; esto representa una tercera parte del total nacional de 2 millones 762,443

Fabricación de equipo de transporte, la actividad con más empleos y mayores ingresos con programa IMMEX.

La fabricación de transporte fue la actividad registró la mayor cifra de personal ocupado y los mayores ingresos durante mayo, de acuerdo con los Indicadores de establecimientos con programa de la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Los datos, divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que este subsector registró en el quinto mes del año un total de 933,674 personas contratadas, de las cuales 746,484 son dependientes y sólo 187,190 son subcontratadas. Esto representa una tercera parte del total nacional de 2 millones 762,443.

Mientras que en ingresos, la fabricación de equipos de transporte registró un total de 200,503 millones de pesos, de los cuales 48,680 corresponden al mercado nacional y 151,823 al extranjero; esto es cerca de la mitad de los 479,344 mdp del total.

Asimismo, se mostró como el subsector con el mayor número de establecimientos con programa IMEEX, con 1,108 empresas; y un total de 165,758 horas trabajadas durante mayo.

En su informe, el Inegi señaló que fue en mayo cuando el indicador de personal ocupado presentó una caída de 0.3% respecto al mes previo.

De acuerdo a los datos del organismo en los manufactureros disminuyó 0.6% mientras que en los no manufactureros (actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) aumentó 1.2% a tasa mensual.

Respecto a los salarios mensuales reales de personal contratado directamente por establecimientos con programa IMEXX, se registró una alza de 0.9%, mientras que en actividades económicas no manufactureras fueron superiores en 1.5% en el lapso de un mes.

Asimismo, el Inegi indicó que las horas trabajadas incrementaron en los establecimientos no manufactureros un 1.7%, en tanto en los manufactureros descendieron 0.1%.

El Instituto destacó que los estados con mayor distribución de personal ocupado con programa IMMEX durante mayo fueron Chihuahua, Baja California y Nuevo León; sin embargo, son Puebla, Yucatán y Querétaro los que registran el mayor número de horas trabajadas.

Fuente:

Ana Laura Huerta-https://www.tyt.com.mx/nota/fabricacion-de-equipo-de-transporte-la-actividad-con-mas-empleos-y-mayores-ingresos-con-programa-immex

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!