Fabricante de aires acondicionados analiza instalar una planta en Norteamérica; Nuevo León es un candidato

Midea, fabricante de electrodomésticos y aires acondicionados, tiene el propósito de consolidarse en México y Latinoamérica. La compañía China ya decidió instalar una planta en América del Norte, actualmente compiten ciudades de Norteamérica y de México, entre ellas, Monterrey.

0
20

Fabricante de aires acondicionados analiza instalar una planta en Norteamérica; Nuevo León es un candidato

Monterrey, NL. Con el propósito de consolidarse en México y Latinoamérica, Midea, el mayor fabricante de electrodomésticos y aires acondicionados, decidió instalar una planta en América del Norte, pero está evaluando si puede ubicarse en alguna ciudad de Norteamérica o de México, en particular en Monterrey, por su cercanía con Estados Unidos, por su mano de obra calificada y el desarrollo de su cadena de suministro, comentó Fernando Herrán Prieto, director general de Midea México y LA.

“La compañía está en un proceso (de consolidación) y con planes de expansión muy interesantes, en donde estamos analizando el desarrollo de plantas fuera de China”.

“La globalización la estamos entendiendo en cómo nos acercamos más a los consumidores, y una de las plantas y proyectos que estamos analizando tiene gran probabilidad de ser instalada en México y uno de los estados que pudiera ser candidato para dicha instalación sería la ciudad de Monterrey”, indicó el directivo, durante el anuncio de AHR Expo México, que se realizará del 21 al 23 de septiembre en Cintermex.

El proceso de desarrollo e investigación para la implementación de las plantas fuera de China, ya pasó la primera etapa donde se decidió que habrá una planta en América del Norte y se empezará a competir con ciudades de Norteamérica y de México, “podría decir, sin asegurar que podríamos abrir una planta en México en los próximos años”, indicó.

Explicó que el proyecto consiste en hacer plantas multidivisionales, pues Midea cuenta con nueve divisiones, donde se fabrican desde enseres menores como una licuadora, hasta chillers (compresores) centrífugos de gran capacidad.

Los productos que se fabricarían están dentro del ramo o de los appliances (electrodomésticos), aire acondicionado, “hay potencial de una planta para unidades paquete dentro del país, el número de empleos y tamaño de la planta, conforme avance el proyecto podríamos tener una respuesta más clara”, recalcó el directivo.    

En contexto, Fernando Herrán Prieto detalló que Midea actualmente tiene producción en cerca de 11 países, y las plantas más importantes están en China. Hace 12 años comenzaron un proceso de expansión de marca, e instalaron una oficina en Monterrey, debido a que históricamente Nuevo León ha sido “la meca del aire acondicionado, grandes industrias han estado aquí y han nacido aquí”.

Innovación

El proceso de consolidación de la marca, también implica ofrecer la tecnología y los avances que se están desarrollando en China. En su portafolio tienen equipos residenciales, por ejemplo, en 2020 reinventaron los aires acondicionados de ventana para el mercado americano, el cual es totalmente innovador y fácil de instalar, y los minisplit con eficiencia energética muy alta.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Fabricante-de-aires-acondicionados-analiza-instalar-una-planta-en-Norteamerica-Nuevo-Leon-es-un-candidato-20210914-0091.html