sábado, junio 15, 2024
InicioexportacionesFedEx apuesta por México en medio de la turbulencia comercial

FedEx apuesta por México en medio de la turbulencia comercial

FedEx puso en marcha el vuelo de importación y exportación en Tijuana, que conectará directamente con el territorio estadounidense y los 220 territorios de la compañía, a través de su Centro de Distribución Mundial, en Memphis.

Bajo el mando de Jorge Torres, la empresa estadounidense de logística y transporte FedEx busca seguir creciendo en México, a pesar de la turbulencia y la incertidumbre en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y el mercado mexicano.

“El hecho de operar en 220 territorios nos da una experiencia global en la que estamos acostumbrados a operar en economías y estilos muy diversos, eso hace que tengamos esa tranquilidad responsable de saber que todos son ciclos. Creemos en el libre comercio y estamos seguros de que los ajustes que tienen que ver con la intención de modernización del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) serán convenientes para el bloque económico de Estados Unidos, México y Canadá”, opinó Torres, presidente de FedEx Express México, sobre la renegociación del acuerdo comercial en la región.

Recientemente, la firma puso en marcha el vuelo de importación y exportación en Tijuana, que conectará directamente con el territorio estadounidense y los 220 países y territorios de la red de la compañía, a través de su Centro de Distribución Mundial, ubicado en Memphis, Tennessee.

“El vuelo opera desde el 4 de junio, con un avión Boeing 757 freighter, que tiene una capacidad de 63,000 libras y opera de lunes a viernes. La importancia del vuelo para los clientes, importadores y exportadores significa que trae mercancía de cualquier parte del mundo a Tijuana, para poder ser liberada ese mismo día en la región que comprende Ensenada, Tecate y Mexicali, siempre y cuando se cumplan los requisitos aduanales”, comentó el ejecutivo en entrevista.

Con ello se ahorra un día de tránsito en la entrega de mercancía, con lo que se beneficia a mercados de exportación de equipo médico e industrias como la automotriz y la tecnológica.

De igual manera, este nuevo vuelo permitirá crear 100 empleos directos en el aeropuerto de Tijuana, con un almacén de más de 3,400 metros cuadrados, donde hay cuatro andenes en operación.

FedEx, que cuenta con 6,000 empleados en el país, también cuenta con vuelos diarios en los aeropuertos de Toluca, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún y Mérida.

El mercado mexicano se encuentra entre los primeros cinco más importantes de la compañía a nivel mundial, debido a la ubicación geográfica y la frontera con Estados Unidos, principalmente. En el territorio nacional, la empresa tiene más de 1,500 vehículos y al menos de 1,300 puntos de venta o centros de envío.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!