jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasFerromex reactiva trenes de carga pero no en su totalidad

Ferromex reactiva trenes de carga pero no en su totalidad

Ferromex y que pertenece al conglomerado Grupo México , informó el martes que suspendió el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte del país por un 'notable incremento' de migrantes que se suben a los vagones.

Ferromex reactiva trenes de carga pero no en su totalidad

Parte de los 60 trenes de carga de Ferromex, de Grupo México, que el martes suspendieron su operación por decisión de la empresa retomaron sus recorridos el miércoles.

La compañía suspendió el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte del país por un “notable incremento” de migrantes que se suben a los vagones.

 
Ferromex y que pertenece al conglomerado Grupo México , informó el martes que suspendió el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte del país por un “notable incremento” de migrantes que se suben a los vagones.”Se han comenzado a mover aquellos donde se han bajado las personas migrantes; los otros siguen detenidos”, afirmó Diana Luna, vocera de Grupo México.
 
Los vagones parados inicialmente tienen la capacidad de 1,800 camiones de carga, según la empresa.En México es habitual que los migrantes que llegan cada año desde Centroamérica, el Caribe y Sudamérica se suban de forma clandestina a los trenes de carga para desplazarse en su ruta hacia Estados Unidos, lo que en ocasiones causa accidentes que pueden costarles amputaciones e, incluso, la vida.
 
Fuente:
 
Transporte MX-https://transporte.mx/ferromex-reactiva-trenes-de-carga-pero-no-en-su-totalidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!