domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasFlete marítimo Asia-México ronda los 3.000 dólares por FEU

Flete marítimo Asia-México ronda los 3.000 dólares por FEU

La tarifa del flete marítimo que se ha cobrado en el quinto mes del año en la ruta comercial Asia-México alcanzó los 2.990 dólares por FEU (contenedores de 40 pies) en promedio, un incremento de 15,09% con respecto a abril, en línea con el alza que se ha presentado desde febrero de 2023, de acuerdo con el índice EAX de Eternity Group México.

Flete marítimo Asia-México ronda los 3.000 dólares por FEU

“Este nivel, no antes visto desde octubre de 2022, se explica por la rápida utilización de espacios en semanas donde la capacidad del trade lane se vio, además, incrementada en unos 20 mil TEU (contenedores de 20 pies) adicionales por extraloaders desplegados”, de acuerdo con el reporte mensual de la compañía freight forwarder.

Ahí mismo explicó que las expectativas para el cierre del semestre apuntan a un nivel de flete débil, derivado del rápido descenso de tarifas desde la segunda mitad de mayo.

“Junio es históricamente un mes de transición, donde la demanda pierde fuerza previo al peak season y, además, la oferta de espacios aumenta en consecuencia de recibir buques de mayor capacidad. La resiliencia de la demanda claramente no resiste los aumentos de doble dígito que proponen las líneas marítimas, situación que genera la volatilidad vista durante este primer semestre de 2023”, se indicó.

Respecto a la nueva capacidad desplegada en mayo a nivel global, MSC fue la naviera más favorecida con una inyección de aproximadamente 78 mil TEU.

Eternity Group México aseguró que, en relación con el segundo semestre del año, y dada la característica actual del mercado, “seguimos esperando alta volatilidad para el segundo semestre, donde será probable ver una recuperación rápida del nivel de tarifa durante julio y agosto. Los espacios relacionados con tarifas anuales podrán verse limitados durante este periodo”.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/flete-maritimo-asia-mexico-ronda-los-3-000-dolares-por-feu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!