MÉXICO, DF., 28 de febrero.- Tras dirigir durante cuatro años la Administración Portuaria Integral de Chiapas, Flor de María Cañaveral Pedrero asumió el cargo de directora general de Puerto Manzanillo, el segundo puerto más importante en generación de ingresos y el primero en movimiento de carga general.
La Administración Portuaria Integral de Manzanillo SA de CV informa a toda la Comunidad Portuaria del nombramiento a partir del 28 de Febrero del presente año de la Lic Flor de Maria Cañaveral Pedrero como Directora General de esta Entidad.
La trayectoria de la Lic. Cañaveral Pedrero ha sido desde el 2005 como Gerente de Comercialización en el Puerto de Chiapas y Dos Bocas y a partir del 2010 como Directora General de la API Chiapas, cuenta con amplia experiencia en el sector portuario al haber logrado al frente de la Dirección del Puerto Chiapaneco un mayor arribo de cruceros, así como el inicio del movimiento de contenedores con la naviera Hapag Lloyd y concretó la instalación de terminales especializadas.
La Lic Cañaveral Pedrero es la primera mujer directora en un Puerto Comercial y ahora la primera mujer directora en el puerto mas importante de México en cuanto a movimiento de carga contenerizada.
La Lic Cañaveral Pedrero ha manifestado su compromiso con el desarrollo portuario, manteniendo una estrecha comunicación con la Comunidad Portuaria y una coordinación con los tres niveles de gobierno.
