domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasFlujo operativo de Altos Hornos de México creció 112 por ciento 

Flujo operativo de Altos Hornos de México creció 112 por ciento 

En el tercer trimestre de 2018, Altos Hornos de México (AHMSA) logró un flujo operativo (Ebitda) de mil 714 millones de pesos.

En el tercer trimestre de 2018, Altos Hornos de México (AHMSA) logró un flujo operativo (Ebitda) de mil 714 millones de pesos, cifra 112 por ciento superior respecto a lo reportado en similar periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero, en dicho periodo sus ingresos fueron de 16 mil 894 millones de pesos, cifra 27 por ciento mayor respecto a lo reportado en 2017, debido a una mejoría de precios en el mercado mundial del acero.

En el periodo julio-septiembre, la utilidad neta de la compañía fue de 360 millones de pesos, en comparación con pérdida de 574 millones en el tercer trimestre del año anterior.

La empresa destacó que los resultados en acero son netamente positivos, con un crecimiento del 118 por ciento en el Ebitda de ese segmento, debido a la recuperación del mercado mundial y la colocación de productos con mayor valor agregado.

Sin embargo, precisó, se vieron limitados por el impacto de los aranceles a la exportación impuestos por Estados Unidos, así como por paros operativos de siete días debido a problemas con el suministro de gas natural.

“La inclusión de México en la salvaguarda de 25 por ciento impuesta por Washington afectó a toda la industria siderúrgica en México y abogamos por una solución en el corto plazo, mediante un acuerdo que anule el arancel y en cambio establezca cuotas de exportación”, sostuvo.

La compañía expuso que en el presente año mantiene las inversiones en minas y siderúrgicas, con el fin de fortalecer el abasto propio de fierro y carbón -sus insumos básicos- y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!