sábado, junio 15, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasFord duplicará este año ensamble de autos eléctricos en México

Ford duplicará este año ensamble de autos eléctricos en México

Para conseguir la meta, la empresa estadounidense invertirá este año 95 millones de dólares tanto en México como en EU, además de que contratará a 1,300 trabajadores en el país.

Ford duplicará este año ensamble de autos eléctricos en México

Ante la mayor demanda de ventas en Estados Unidos, Ford México duplicará la producción de sus vehículos cero emisiones en México, así que a partir de esta semana acelerará el ensamble por hora para llegar a fabricar 201,00 vehículos para finales de este año.

En febrero, Ford se colocó como el fabricante de vehículos comerciales de mayor venta en Estados Unidos durante 45 años consecutivos y superó a Tesla en el segmento de vehículos eléctricos por primera ocasión.

La mayor demanda que tiene de vehículos eléctricos en Norteamérica llevó a Ford Motor Company a invertir 95 millones de dólares para incrementar la producción de sus unidades cero emisiones, tanto en Estados Unidos como México, lo que conlleva a aumentar las contrataciones. En México se producen los modelos Ford Bronco Sport y Maverick en Hermosillo Sonora, mientras que el Mustang March-E se ensambla en la planta de la empresa estadounidense en Cuautitlán, Estado de México.

En el caso del Mustang Mach-E, Ford la producción ya comenzó a aumentar la semana pasada. “Los nuevos cambios permitirán que la planta casi duplique su producción por hora, y llevar su objetivo de fabricación a 210,000 vehículos para finales de este año”, dijo la firma. La compañía informó que Mustang Mach-E ayudó a impulsar a Ford al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2022 y “está atrayendo nuevos clientes, con más de dos terceras partes de los clientes provenientes de otras marcas”, sostuvo.

De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA), el componente nacional en el valor del Mustang Mach-E de Ford es de hasta 80 por ciento. El año pasado México produjo 77,897 Mustang eléctricos que fueron enviados casi en su totalidad a Estados Unidos. Mientras que ensambló 134,088 Bronco Sport y 84,639 camionetas Maverick.

Ford comentó que la producción sus modelos Ford Bronco Sport y Maverick se incrementará en más de 80,000 unidades este año.

“Las ventas de SUV de Ford en los Estados Unidos aumentaron con 777,770 unidades vendidas, un 4.6 % en 2022 en comparación con el 2021, lideradas por la familia de vehículos Ford Bronco. Por su parte, Maverick fue la camioneta pequeña número 1 en Estados Unidos en 2022”, dijo la empresa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la planta de Ford Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, comentó que entre julio y agosto próximos iniciará operaciones del tercer turno laboral en la fábrica, para lo cual se contratarán 1,300 trabajadores.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ford-duplicara-este-ano-ensamble-de-autos-electricos-en-Mexico-20230305-0078.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!