jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasFortalece Hutchison tecnología blockchain en Veracruz y Lázaro Cárdenas

Fortalece Hutchison tecnología blockchain en Veracruz y Lázaro Cárdenas

Hutchison Ports y DexFreight, avanzan en la mejora de la operación y la cadena productiva de los puertos mexicanos donde el grupo portuario opera terminales con tecnología blockchain con especial énfasis en la Especializada de Contenedores de ICAVE del puerto de Veracruz y en Lázaro Cárdenas.

Fuente:Pedro Cruz

Fortalece Hutchison tecnología blockchain en Veracruz y Lázaro Cárdenas

Hutchison Ports, integrante del conglomerado de infraestructura portuaria, CK Hutchison Holdings, seleccionó a la empresa de servicios descentralizados DexFreight, para implementar smart contracts y su infraestructura blockchain para organizar de manera eficiente y transparente el manejo de la carga.

Ambas empresas, iniciaron un programa de soluciones en el puerto de Veracruz, en una terminal en Hidalgo y en el puerto Lázaro Cárdenas y sostienen que hay potencial para expandirse a otras terminales HPM, adicionales en México.

Las soluciones blockchain incluyen formación de agentes de aduanas, transportistas y pequeñas y medianas empresas de camiones, es decir, todos los participantes para la orquestación de contenedores de importación y exportación en los puertos, informó el periódico digital Europa Journal en su edición en inglés.

Hutchison Ports explicó que las ventajas para las autoridades y empresas que utilizarán las soluciones blockchain está en la transmisión de cargas, en la reserva de camiones y vehículos para agentes, horarios de transportistas a bordo, seguimiento de carga en tiempo real y acciones de ofertar, rastrear y liquidar facturas.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/10/fortalece-hutchison-tecnologia-blockchain-en-veracruz-y-lazaro-cardenas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!