jueves, febrero 29, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasFreska Produce espera un fuerte crecimiento del volumen de mango mexicano

Freska Produce espera un fuerte crecimiento del volumen de mango mexicano

En aproximadamente dos o tres semanas Freska comenzará a cosechar mango rojo de la variedad Tommy Akins de Oaxaca. Con la apertura de la temporada de mango mexicano, Freska abastecerá a sus clientes con mango orgánico y convencional hasta septiembre.

Freska Produce espera un fuerte crecimiento del volumen de mango mexicano

Freska Produce International, LLC, comercializadora líder de mango hacia los Estados Unidos , anunció que ha certificado y comenzado a cosechar y empacar mango mexicano en Chiapas y Oaxaca.

De principio se esta cosechando la, la variedad de mangos Ataulfo “Honey” de gran tamaño desde Chiapas. También se cosecharán en abundancia mangos de tamaño mediano y pequeño procedentes de Oaxaca. 

En aproximadamente dos o tres semanas Freska comenzará a cosechar mango rojo de la variedad Tommy Akins de Oaxaca. Con la apertura de la temporada de mango mexicano, Freska abastecerá a sus clientes con mango orgánico y convencional hasta septiembre.

“Somos uno de los principales importadores de mango México,  normalmente importamos la mayoría o la segunda mayoría hacia los Estados Unidos”, dijo Gary Clevenger, Socio Gerente de Freska Produce International. 

Aumenta el consumo en el mercado estadounidense 

“El mango es un producto en crecimiento, hoy en día es la fruta más consumida en el mundo y aquí en Estados Unidos se está abriendo camino”, dijo Clevenger.

Las comunidades hispana y asiática son las principales consumidoras de esta fruta. Por lo tanto, el principal objetivo de marketing para los importadores son los estadounidenses que no crecieron con mangos como parte de su dieta.

 Este año, la atención se centrará en la calidad, la seguridad alimentaria y los mangos de comercio justo. 

Programa de comercio justo

El año pasado, Freska devolvió cerca de $700 mil USD a productores y empacadores en México a través del programa de comercio justo.  

“Básicamente, el programa de comercio justo consiste en que vendemos la fruta a un precio un poco más alto a los minoristas en EE.UU y luego devolvemos ese dinero a los empacadores, productores y a cualquiera que haga parte de la cadena de suministro”, explicó Clevenger. 

“El objetivo principal del programa es aumentar la calidad de vida de las personas implicadas en la cadena de suministro del mango en México, proporcionándoles un dinero extra trimestralmente”. 

Expectativas para la temporada mexicana

México es un actor importante en el mercado del mango, el año pasado produjo 65 millones de libras de mango para el mercado estadounidense, un aumento del 12% respecto al año anterior. 

“Siempre esperamos con interés el mercado mexicano, es el de mayor volumen que recibimos y este año se perfila como un buen año”, añadió Clevenger. 

Las variedades producidas son Tommy Atkins, Kents, Keitts, Hadens y Ataulfos. 

 “Aumentaremos nuestro volumen en un 30% con respecto al año pasado, gracias a la combinación de una nueva planta de envasado que entrará en funcionamiento a principios de febrero y a la producción adicional de nuevos campos”, afirma Jesús “Chuy” Loza, de Freska. 

“Freska ofrecerá paquetes especiales junto con la caja estándar de mango de 4 kilos, Clamshell, bolsas y una configuración de 5 plumones (22 libras/10 kilos)”.

Fuente:

Portal Frutícola-https://www.portalfruticola.com/noticias/2023/01/31/freska-produce-espera-un-fuerte-crecimiento-del-volumen-de-mango-mexicano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!