viernes, julio 12, 2024
InicioEconomia y FinanzasGarantizadas exportaciones de azúcar, plátano y limón en Tabasco

Garantizadas exportaciones de azúcar, plátano y limón en Tabasco

en 2019 el valor de las exportaciones comerciales no petroleras fue de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, por lo que se espera que para 2020 se repita la cifra o por lo menos se esté cerca de ella.

Garantizadas exportaciones de azúcar, plátano y limón en Tabasco

La titular de la SEDEC, Mayra Elena Jacobo Priego señaló en que a pesar de la pandemia no se caerán este año las exportaciones de productos como el azúcar, plátano y limón persa gracias a que el campo tabasqueño continúa trabajando como actividad esencial.

En ese sentido, recordó que en 2019 el valor de las exportaciones comerciales no petroleras fue de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, por lo que se espera que para 2020 se repita la cifra o por lo menos se esté cerca de ella.

Ahí, expuso, es donde hemos venido dando una reconversión a nuestra economía y estamos regresando a que haya un equilibrio y que no toda la actividad económica apueste por lo que genere el petróleo.

La funcionaria estatal recordó que el azúcar representa más del 40 por ciento del total de toneladas que se envían al extranjero, seguida del limón persa, banano, piña, naranja y pimienta.

“Como el campo ha seguido trabajando no tenemos señales de que esto nos vaya impactar muy fuerte, por ejemplo, nuestro principal producto de exportación es el azúcar, que ocupa dos terceras partes de toda la exportación al nivel estatal y los ingenios siguen operando normalmente”, puntualizó.

Apuntó que el agro en la entidad está retomando fuerza en materia de exportaciones y eso ayuda a ir sobrellevando los problemas económicos generados por la pandemia mundial de coronavirus.

Analizan apoyos para empresarios
En otro tema, Jacobo Priego no descartó la posibilidad de apoyar a los empresarios locales con créditos “blandos” una vez que pase la pandemia y entre la nueva normalidad.

Refirió que ya hay algunas negociaciones con instituciones bancarias y en breve podrían darse a conocer las estrategias a implementar en beneficio del sector empresarial.

“Vamos a trabajar muy fuerte para que estas empresas que están cerradas o se están viendo muy afectadas puedan salir de sus problemas económicos, estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas y otras dependencias para ver de qué manera los vamos a apoyar”, sostuvo.

Fuente:

Jesús Manuel Domínguez-https://www.elheraldodetabasco.com.mx/incoming/garantizadas-exportaciones-de-azucar-platano-y-limon-en-tabasco-5225495.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!