viernes, diciembre 9, 2022
InicioEconomia y FinanzasGenera más de 18 mil mdp de producción anual industria textil de...

Genera más de 18 mil mdp de producción anual industria textil de Puebla

La industria textil de Puebla genera más de 18 mil 132 millones de pesos anuales de producción bruta total, lo que representa el 13.6% del total nacional, así como un comercio exterior superior a mil millones de dólares, informó la Secretaría de Economía estatal.

Fuente:Redacción

Genera más de 18 mil mdp de producción anual industria textil de Puebla

La titular del área, Olivia Salomón, expuso que Puebla en al ámbito textil cuenta con una balanza comercial superavitaria gracias a exportaciones por más de 600 millones de dólares anuales, donde 93% de las ventas se concentra en Estados Unidos y Canadá, siendo la industria el sexto proveedor de prendas de vestir a los Estados Unidos.

Puebla ocupa el segundo lugar en producción textil en el país con alrededor del 17% del total, mientras que, en el sector manufacturero la industria del vestido es la tercera generadora de empleo formal en el estado con 24 mil 300 ocupaciones al cierre de diciembre 2020, pese a la pandemia de covid-19, manifestó.

Al participar en la asamblea de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala y toma de protesta de su Consejo Directivo, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, destacó que Puebla es la segunda entidad del país con mayor producción de la confección.

El reelecto presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, Carlos Couttolenc, reconoció el papel del gobierno del estado frente a la pandemia, procurando la integridad de los trabajadores, la prórroga del Impuesto Sobre Nóminas, el crédito a través de Nacional Financiera y el diálogo bilateral con los empresarios para enfrentar la pandemia.

Fuente:

Redacción-https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2021/03/26/genera-mas-de-18-mil-mdp-de-produccion-anual-industria-textil-de-puebla/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!