domingo, abril 28, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGeneral Motors estudia fabricar en la Argentina un modelo para todo el...

General Motors estudia fabricar en la Argentina un modelo para todo el mundo

Mientras las autoridades de las automotrices discurren entre los despachos oficiales en busca de solucionar los conflictos aduaneros, la oficina local de la estadounidense discute con su casa matriz la posibilidad de fabricar un modelo que se pueda vender en todo el mundo.

Así lo anunció el titular de General Motors en la Argentina, Sergio Rocha, quien la semana pasada adelantó los planes de la marca para los próximos años en el mercado local que incluyen el restyling del Agile, la producción de un nuevo modelo para la planta santafesina y otros lanzamientos para el 2012.

En una charla en el stand de la marca en Pinamar, Rocha dijo que la planta de Rosario podría ser elegida para fabricar un modelo global de la familia del Ágile. Es totalmente nuevo, anticipó. Dijo que aún no está siendo fabricado en ninguna parte del mundo. Según publicó TiempoMotor.com, el máximo responsable de la marca adelantó que depende de varios puntos que Rosario se logre imponer a otras plantas. El primero es alcanzar una producción anual de 200.000 unidades. El segundo se refiere a que las instalaciones rosarina deben alcanzar un nivel de rentabilidad y eficiencia que la haga más competitiva que otras de la región como la de México, que es hoy el rival a vencer.
En el caso de que General Motors Argentina logre imponerse al país centroamericano, la plataforma para desarrollar la nueva generación del Ágile podría llegar a la Argentina recién para el 2015. Mientras, esperan definiciones respecto del restyling del modelo que se podría desarrollar entre el 2013 y el 2014.
Lo que sí confirmó Rocha es que la planta recibirá un aporte de capital de u$s 150 millones para fortalecer la operación local. La noticia ya había sido dada por el máximo ejecutivo regional de GM en un acto que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del gobierno nacional y de Santa Fe.

El aporte de capital de u$s 150 millones que recibiremos el próximo año demuestra la confianza de GM en el país, había anunciado en ese momento el ejecutivo. El dinero se utilizará en la expansión del complejo automotor en Santa Fe que pondrá en marcha en 2012.
En ese encuentro, la compañía además había anunciado que instrumentará un tercer turno, que implicará la creación de por lo menos 600 nuevos puestos de trabajo, y sustituirá importaciones por un valor equivalente a
$ 600 millones, como parte de las negociaciones llevadas adelante con el Ministerio de Industria para equilibrar la balanza comercial del sector automotriz.
En lo que se refiere al plan para este año, General Motors presentará seis novedades en lo que significa el cumplimiento del plan de renovación total de la flota 2010  2013, según explica la publicación especializada. La primera novedad es la nueva S-10; el segundo lanzamiento será el Sonic, un modelo que llegará para competir contra el Ford Fiesta. El tercero será el sedán Cobalt y, aunque quedan modelos por develar, una de las posibilidades es el famoso Camaro, que ya se vende en Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!