domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGM de México lista para operar con reglas del T-MEC

GM de México lista para operar con reglas del T-MEC

El director general de la compañía en el país dijo que planean expandirse e invertir 5 mil mdd para cubrir su cuota de mercado al cierre de año.

El objetivo de seguir afianzándose en el país (en inversión y producción, las cuales no han alcanzado su capacidad máxima) y fortalecer su nivel de exportaciones tanto a Estados Unidos, Canadá y otros mercados, fue reiterado por Ernesto Mariano Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors de México, al encabezar la presentación de la nueva generación de las pick up Silverado 2019 y Cheyenne 2019, de Chevrolet para el mercado doméstico.
 
Argumentó que como parte de la industria terminal estadounidense establecida en México, la empresa se encuentra adecuadamente posicionada en torno a lo establecido en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, T–MEC, muestra de lo cual es la producción de varios modelos de las pick up Silverado y Cheyenne 2019 en el Complejo de Manufactura de la empresa localizado en Silao, Guanajuato.
 
Dijo que las operaciones de GM en México no enfrentan complicaciones para cumplir con el nuevo contenido regional establecido en la negociación para el establecimiento del T–MEC (que pasará de 62.5% a 75% en un periodo escalonado pre determinado). “Estamos listos, tranquilos y optimistas”, dijo.
 
Reiteró que la inversión por 5 mil millones de dólares realizada por General Motors de México en los últimos años, comprendió también el ensamble de la nueva SUV Blazer que se producirá en el Complejo de la firma en Ramos Arizpe, Coahuila, a partir del 2019.
 
De la base proveedora, informó que aunque no conoce detalles (General Motors reporta compras por 18,000 millones de dólares anualmente a empresas proveedoras establecidas en México), las compañías buscarán invertir más localmente para contribuir al logro del contenido regional, sobre todo en áreas donde se vislumbra oportunidades competitivas.
 
En la presentación de los modelos 2019 de Silverado y Cheyenne, Ernesto Hernández indicó que durante un siglo, General Motors ha avanzado en el desarrollo de alternativas para las cambiantes necesidades de transportación y carga, con base en lo cual, la empresa “ha desarrollado y construido el portafolio más completo de pick ups para el mercado mexicano como son Tornado, Colorado, Silverado y Cheyenne”.
 
Indicó que esta nueva generación de Cheyenne se dio a conocer en enero último en el North American International Auto Show, NAIAS (Detroit), enmarcada en el contexto de la conmemoración del primer centenario del automotor, mismo que reporta la producción de más de 85 millones de unidades.
 
La creación de este vehículo tiene un “enfoque inspirado en la herencia de la empresa y su constante espíritu de innovación para buscar nuevos caminos”.
 
Hernández Quiroz, dijo que 2018 ha sido difícil, complicado y de retos; no obstante General Motors de México concluyó el tercer trimestre con 15.5% de participación acumulada, “trabajando para tener un muy buen cierre de año”.
 
Lo anterior es resultado, en gran medida, de que de enero a octubre del presente año se concretó la introducción de 10 modelos o nuevas versiones de los existentes, de las cuales más de la mitad han sido de la marca Chevrolet.
spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!