martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasGobierno de Estados Unidos implementa tablero para solucionar atascos en puertos

Gobierno de Estados Unidos implementa tablero para solucionar atascos en puertos

Dado que la economía de Estados Unidos depende en gran medida de eliminar los cuellos de botella del flete hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro, la Casa Blanca inició el miércoles un tablero semestral con indicadores clave de desempeño para medir el progreso.

Gobierno de Estados Unidos implementa tablero para solucionar atascos en puertos

Las métricas utilizadas en el tablero, compiladas por el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de la administración de Biden, incluyen barcos anclados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el volumen acumulado de importación de contenedores y los inventarios minoristas.

La Casa Blanca dijo que planea publicar los datos al menos hasta fin de año.

“Nuestro compromiso de abordar los cuellos de botella y las ineficiencias tiene como objetivo ayudar a llevar bienes a las familias y empresas que los necesitan mientras nuestra economía continúa recuperándose de la pandemia”, señaló la Casa Blanca en una publicación de blog. “También continuaremos observando de cerca la rotación del consumo de bienes al consumo de servicios, ya que esperamos que la rotación alivie las presiones sobre la cadena de suministro de movimiento de bienes”.

Hasta el viernes, había 75 portacontenedores fondeados en la bahía de San Pedro esperando atracar en los dos puertos, según la Casa Blanca, todavía en niveles casi récord. “Este número se debe en parte a la demanda de bienes de los consumidores y también se ve afectado por los cierres de fábricas y puertos relacionados con el delta en Asia”, afirmó la Casa Blanca.

Sin embargo, comparar el volumen de importación acumulativo muestra que más contenedores se mueven a través de los puertos, a través de los almacenes y hacia las tiendas, afirmó la Casa Blanca. Señaló que el volumen de importación de contenedores en los dos puertos alcanzó 7,7 millones de unidades equivalentes a veinte pies entre enero y septiembre, un 18% más que durante el mismo período de 2018, el récord anterior.

“No es suficiente mover productos al país, también debemos asegurarnos de que los tengamos en los estantes”, señaló la Casa Blanca. Utiliza datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Y del Índice de suministro de IRI para realizar un seguimiento del progreso en la cadena de suministro.

Los inventarios minoristas ajustados a la inflación (excluidos los automóviles) crecieron entre fines de agosto y fines de septiembre, según datos del censo federal. A fines de septiembre, los inventarios minoristas eran un 4% más altos que hace un año y están por encima de los niveles prepandémicos.

El último índice de suministro de IRI también muestra que la tasa de mantenimiento de existencias de productos en las tiendas minoristas es del 89%, que está cerca del nivel prepandémico del 91%. “Estas medidas de datos de mayor frecuencia también sugieren que, tan recientemente como la semana pasada, no había habido un deterioro en los inventarios minoristas desde que el censo informó las cifras de inventarios minoristas de finales de septiembre”, según la Casa Blanca.

Al anunciar el nuevo tablero, la administración aprovechó la oportunidad para señalar las acciones recientes que ha tomado para aliviar la congestión, incluida la presión de los puertos para que se muevan a operaciones 24/7 y una asociación de $ 5 mil millones entre el Departamento de Transporte de Estados Unidos y los puertos de California para proyectos de expansión. .

Sin embargo, para los exportadores estadounidenses que se han visto afectados por la afluencia de importaciones a expensas de los contenedores disponibles para su envío a los mercados asiáticos, el progreso es lento.

 

Fuente :

TranxporteMx-https://www.transporte.mx/gobierno-de-estados-unidos-implementa-tablero-para-solucionar-atascos-en-puertos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!