Gobierno De México Anuncia Estrategia Para Promover Al País En El Exterior.

La cancillería mexicana y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunciaron hoy martes la firma de un convenio para promover las exportaciones y atraer capital extranjero.

0
394

Ambas instituciones ratifican el compromiso del gobierno federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país”, señaló el comunicado conjunto.

Las acciones de promoción económica y comercial en el exterior se ejecutarán a través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior, agregó.

El documento se firmó el lunes y estuvo a cargo del canciller Marcelo Ebrard y el director general de Bancomext y Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano.

“En este convenio se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes (pequeñas y medianas empresas)”, dijo.

“Así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales”, añadió el comunicado.

Bancomext y la cancillería acordaron mantener una estrecha comunicación para alcanzar “el correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México en el mundo, particularmente en los mercados que representen oportunidades en materia de atracción” de capital foráneo.

Acordaron organizar seminarios de capacitación en materia de negocios y foros análogos para los responsables del Servicio Exterior Mexicano, en el cual recaerá la promoción económica asignada a las representaciones de México en el exterior.

Esta promoción recaía antes en ProMéxico, una instancia que estaba presente en 47 ciudades del extranjero pero que fue cerrada en este gobierno como parte de su programa de austeridad.

*Fuente: http://www.portum.mx/