domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGobierno de Nuevo León firma convenio de colaboración con la República Francesa

Gobierno de Nuevo León firma convenio de colaboración con la República Francesa

El ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, explicó que su visita a Nuevo León se enmarca en una historia de fuerte relación entre Francia y México, misma que se traduce en el ámbito económico, pues en la entidad hay 35 empresas de origen francés, que han creado más de 20,000 empleos.

Gobierno de Nuevo León firma convenio de colaboración con la República Francesa

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, y el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es impulsar la enseñanza del idioma francés en las escuelas públicas, fortalecer el aspecto cultural de Francia desde la infancia y estrechar lazos en economía, movilidad y seguridad con Francia.

Así lo comentó el mandatario estatal e invitó a inversionistas a participar en la construcción de las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia; en las líneas 4 y 5 del metro y en el desarrollo del Puente Colombia.

García Sepúlveda recordó que el flujo de inversión de Francia a México en el periodo 1999 al tercer trimestre de 2021 ha sido de 10,056.5 millones de dólares, mientras que la inversión de Francia a Nuevo León en dicho periodo ha sido de 267.8 millones de dólares, lo que representa el 2.6% de inversión francesa a nivel nacional.

En Nuevo León se van a establecer en 2022, dos plantas de Faurecia, son fabricantes de estructuras metálicas para el interior del automóvil, con ello se van a generar 1,230 empleos y vamos a generar un clúster que nos ayudará a traer empresas como Tesla o Volvo”, dijo el gobernador.

En materia educativa, dijo, este convenio permitirá hacer tres cosas: promover la enseñanza y aprendizaje del idioma francés, fomentar la educación dual de empresas francesas y mexicanas y apoyar eventos culturales de la comunidad de Francia en la entidad.

En cuanto a la cultura, se implementarán políticas públicas para favorecer el acceso a la lectura enfocada en la infancia y apoyar eventos culturales y festivales con la participación de la cultura francesa, indicó el gobernador.

Por otra parte agradeció al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, haber elegido como sede a Monterrey para instalar un Consulado General.

A su vez, Jean-Yves Le Drian explicó que su visita a Nuevo León se enmarca en una historia de fuerte relación entre Francia y México, misma que se traduce en el ámbito económico, pues en el estado actualmente hay 35 empresas de origen francés, que han creado más de 20,000 empleos.

“Esto se va a desarrollar en el futuro y la intención es que la presencia de Francia se intensifique en el estado”, dijo el diplomático.

Agregó que el protocolo de acuerdo privilegia la enseñanza del idioma francés en escuelas que dependen del estado, además la cooperación incluye al Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que ambas apoyen el fortalecimiento de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana, localizada en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Gobierno-de-Nuevo-Leon-firma-convenio-de-colaboracion-con-la-Republica-Francesa-20211221-0044.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!