Dijo que el programa será impulsado por la dependencia en coordinación con Petróleos Mexicanos, y buscará beneficiar a pequeños productores.
“En los últimos días de fluctuación del dólar es importante mantener los precios de los productos al consumidor final. Sí impacta el costo del fertilizante y tenemos que hacer una estrategia con Pemex para abaratar los costos de fertilizantes, particularmente para los pequeños productores”, dijo el funcionario luego de participar en una reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Calzada Rovirosa señaló que el fertilizante implica casi el 40 por ciento de los costos de producción para los empresarios mexicanos.
Recordó que la política del gobierno federal es detonar la producción de fertilizantes, debido al déficit en este segmento. Dijo que en el país el consumo de fertilizantes es de 4.7 millones de toneladas, de las cuales apenas 1.6 millones es producción nacional, el resto son importaciones.
El objetivo es que “haya fertilizantes accesibles”, dijo el funcionario.