domingo, mayo 26, 2024
InicioLogistica y TransporteGolpea el robo de ferrocarril de carga a aduaneros

Golpea el robo de ferrocarril de carga a aduaneros

“Los ilícitos ocurren sin importar si los trenes están detenidos o en movimiento”, acusa la AAAG.

Guadalajara, Jal. La actividad del sector aduanero en Jalisco se ha visto afectada por el aumento en el robo de carga, principalmente en el ferrocarril, además de las variaciones en el tipo de cambio, según denunció el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara (AAAG), Victoriano Garza López.

“El principal problema que traemos ahorita es la inseguridad, sobre todo en ferrocarril, ha habido mucho robo de mercancía y hay muchas empresas que se han visto afectadas, empresas de la industria maquiladora y en fin, es precisamente por ese trayecto que tiene el ferrocarril al llegar al ferropuerto de Guadalajara”, indicó Garza López.

“Desafortunadamente llegan los contenedores de repente hasta abiertos como latas de sardinas, en la parte de arriba”, puntualizó.

Detenidos o en movimiento

El presidente de la AAAG lamentó que los ilícitos ocurren sin importar si los trenes están detenidos o en movimiento además que, dijo, llama la atención que los delincuentes estén enterados de cuáles son los vagones que transportan las mercancías de mayor valor.

Según Garza López, las zonas más conflictivas son los estados de Jalisco y Guanajuato.

Afecta dólar

Con relación al fortalecimiento del dólar frente al peso, el presidente de la AAAG refirió que a pesar de ser altamente exportadoras, las industrias electrónica y maquiladora con fuerte presencia en Jalisco, también son fuertemente importadoras de insumos.

Por ello el sector aduanal proyecta un crecimiento limitado en este año derivado de las variaciones en el tipo de cambio, explicó.

No obstante, los servicios aduanales apuestan su crecimiento al aumento del comercio exterior en industrias como la alimenticia y la de bebidas.

Durante el 2015, la AAAG reportó un promedio de 32,000 operaciones mensuales en el estado de Jalisco.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!