domingo, mayo 19, 2024
InicioNegociosGrupo Lar confía en el crecimiento de México

Grupo Lar confía en el crecimiento de México

La desarrolladora de origen español con presencia en siete países- España, Polonia, Rumania, México, Brasil, Perú y Colombia-, se enfoca en el desarrollo de vivienda residencial en todas sus sedes; sin embargo, en España ha construido parques industriales, centros comerciales y oficinas.

En México tienen presencia desde 2004 con proyectos en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Cancún, aunque desde el año 2012 su foco más importante ha sido la ciudad de México, porque al momento sólo cuentan con un desarrollo en Guadalajara y otro en Querétaro.

“Lo que creemos que ha ocurrido en México durante los últimos años es una falta de oferta importante -al menos en la ciudad de México- porque hemos observado un incremento de precios por metro cuadrado muy significativo; además, la oferta es incapaz de atender la demanda. También hemos visto que los tamaños de los departamentos ha disminuido mucho”, explicó Ignacio Bezares del Cueto, Director General de Grupo Lar en México.

Respecto a la crisis de 2008 y 2009, el Director General de Grupo Lar consideró que hubo dos cosas que afectaron principalmente al sector: primero, la caída de la demanda, porque las personas que buscaban un departamento, pospusieron la compra al temer por su empleo; y por otro lado, un cambio importante fue el cierre absoluto al crédito a la construcción, no sólo en México sino en el mundo; la demanda cae y la poca existente se puede atender mal.

Lo importante es observar cómo evitar una crisis, pero con la globalidad, se originan en una parte del mundo y afecta a todos los demás. “Esa crisis tuvo origen en España, Europa y Estados Unidos, yo creo que una parte de la crisis fue por la liberación de crédito y el poco control de las entidades financieras sobre la concesión de las hipotecas, y eso ocurrió mucho en EEUU y Europa. En eso, México ha sido muy estricto y para los años de la crisis era muy riguroso para otorgar las hipotecas; yo creo que México aprendió de sus crisis anteriores”, afirmó Ignacio Bezares.

“Como empresa, las inversiones que estamos haciendo en México son más fuertes que en los otros países, México tiene un tamaño de país que no es comparable y nuestra apuesta como Grupo Lar es total, nosotros estamos convencidos que la evolución de México va a llegar a más, y finalmente, las Reformas surtirán efecto, porque hay un mercado sano; la parte residencial no está atendida, por eso apostamos por México”, complementó.

Polárea es un ícono de Polanco

El terreno se adquirió a la fábrica de Vitro en 2006, y en un inicio, era un terreno de 65,000 metros cuadrados con un potencial de construcción sobre banqueta de 550,000 metros, pero le vendieron una parte a Carso -2010 y 2011-, por lo que se quedaron con un terreno para construir 1,200 unidades, de las cuales 250 están entregadas; ahora también están listas para habitar 125 más correspondientes a la tercera fase. Además, están 450 departamentos en construcción y 550 en comercialización.

“Fuimos los primeros que invertimos en Polanco y después vinieron afortunadamente todos los cambios, y es lo natural; en todas las ciudades del mundo es necesario promover que las industrias que ocupan espacios en el centro de la ciudad, se muevan a la periferia, y tal fue el caso de Vitro”, añadió Bezares Cueto.

Complementa que “una de las razones para acertar con la demanda es hacer espacios eficientes –no buscan metros cuadrados sino recámaras-, el reto al que nos hemos enfrentado ha sido lograr espacios donde no se noten los metros. Lo cierto es que hemos importado algunos estándares europeos donde el espacio disponible y la tierra es más escasa, y por ello, se ofrecen espacios más eficientes”.

Afirma que dos elementos diferenciadores que ofrece Polárea son los espacios eficientes y amenidades, éstas dan lugares para que las familias tengan esparcimiento para convivir en espacios comunes, y al desarrollar en varias fases pueden ofrecer mejores amenidades.

Marsala atenderá al mercado de Santa Fe

Este proyecto comenzará la construcción de su primera fase a partir de abril de 2016. Ubicada en la delegación Cuajimalpa, cuenta con un terreno que se adquirió a la agencia Ford, y el desarrollo residencial tendrá 950 unidades. Una de las características más importantes es que en la parte baja de la primera torre de departamentos se construirá una agencia de automóviles Ford, producto de un arreglo al momento en que se compró el terreno.

“La primera Fase está en comercialización desde hace dos meses, y tendrá 210 unidades con superficies de 65 a 180 metros cuadrados; atenderemos la demanda de las familias que van a trabajar a Santa Fe y buscan un precio más razonable de vivienda, una de las ventajas de este desarrollo son los accesos –Túnel Carlos Echanove- “, explicó Ignacio Bezares del Cueto, Director General de Grupo Lar en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!