lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGrupo México Transportes asegura continuidad de Ferrosur y amplía concesión hasta 2056

Grupo México Transportes asegura continuidad de Ferrosur y amplía concesión hasta 2056

Empresa entregará al gobierno 127 kilómetros de vía principal, conservará derechos de paso

Grupo México Transportes asegura continuidad de Ferrosur y amplía concesión hasta 2056

Grupo México Transportes (GMXT) alcanzó un acuerdo con el gobierno que garantiza la continuidad de las operaciones de Ferrosur, ampliando la concesión hasta el año 2056, reportó Infotransportes.

Según los términos del entendimiento, GMXT entregará al Estado los tramos ferroviarios comprendidos entre El Chapo-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Medias Aguas e Hibueras-Minatitlán, que representan en total 127 kilómetros de vía principal y forman parte de la concesión de Ferrosur.

A su vez, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) asumirá la responsabilidad de asegurar las condiciones óptimas de seguridad en estos segmentos, así como de cubrir los costos y gastos derivados de la operación y mantenimiento de la vía, laderos y patios correspondientes.

La empresa conservará sus derechos de paso tanto en los tramos mencionados como en el de Medias Aguas a Salina Cruz, lo que garantiza la libre circulación y acceso a las rutas clave para su operación.

Fuente:

Mundo Marìtimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/grupo-mexico-transportes-asegura-continuidad-de-ferrosur-y-amplia-concesion-hasta-2056

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!