jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasGuanajuato certificó a 27 empresas en temas de exportación

Guanajuato certificó a 27 empresas en temas de exportación

COFOCE y EBC culminaron una edición más de la Certificación en Operación Aduanera.

Guanajuato certificó a 27 empresas en temas de exportación

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) de Guanajuato, junto con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), llevaron a cabo la décimo novena edición de Certificación en Operación Aduanera, en la cual se avalaron a 27 empresas.

Esta edición, correspondiente al 2021, inició desde el pasado 05 de marzo. Además, fue el segundo año en que se llevó a cabo en formato virtual, debido a las condiciones sanitarias por la actual pandemia. 

En la certificación se integró a un grupo selecto de profesionistas, como enlaces para una capacitación de excelencia, la cual se impartió con los más altos estándares de actualización. También se llevó a cabo una colaboración con despachos de expertos, a fin de hacer vinculaciones para este diplomado.

Una de las empresas cursantes fue Siemens Energy, la cual  es una compañía energética que apoya a sus clientes en su proceso de descarbonización. Cuenta con productos, soluciones y servicios innovadores que cubren casi toda la cadena de valor de la energía.

ESTRALO Servicios Taktikos fue otra de las empresas que participó en la Certificación, esta se dedica a proporcionar servicios de calidad en gestión logística y comercio exterior.  

Este tipo de certificaciones nos ha aportado mucho en este momento, sobre todo para nosotros con el taller que dieron de Auditoría Preventiva a las Operaciones de Comercio Exterior, este es el mayor beneficio que nos está dejando el diplomado», dijo Mónica Lilia Ceballos, Operation Manager en ESTRALO.

COFOCE señaló que tras un 2020 que trajo consigo nuevos retos, los negocios internacionales se vieron envueltos en grandes desafíos que obligaron a las empresas a reinventar sus procesos, pero también a especializarse en nuevos temas para lograr un comercio exterior más eficaz y eficiente.

¿Qué se vio en la certificación? 

El curso constó de más de 100 horas de capacitación especializada por parte de los mejores consultores de Comercio Internacional en México.

Algunos de los temas que se tocaron fueron: El Comercio Internacional en la Nueva Globalización, Normas Oficiales Mexicanas, Evolución de los Tratados de Libre Comercio, Aplicaciones del TMEC en las exportaciones e importaciones; Valoración Aduanera de las Mercancías, Nuevas reglas y sus Certificados de Origen, entre otros. 

Fuente:

Abigail Carranza-https://www.liderempresarial.com/guanajuato-certifico-a-27-empresas-en-temas-de-exportacion/

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!