domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHabilitan AIFA para operaciones internacionales

Habilitan AIFA para operaciones internacionales

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) decretó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está habilitado para operaciones internacionales.

Habilitan AIFA para operaciones internacionales

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la terminal aérea cuenta con la infraestructura, personal y documentación para atender a pasajeros, aeronaves, transportes de carga y servicios nacionales e internacionales.

“Se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, al aeródromo denominado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, indica el documento firmado por presidente Andrés Manuel López Obrador.

El AIFA entrará en operaciones el próximo 21 de marzo y tendrá capacidad para la llegada de vuelos internacionales, porque “cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia”.

La Agencia Federal de Aviación Civil deberá notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y a las autoridades competentes que prestan funciones dentro de dicho aeródromo.

Fuente:

Ángel Cabrera-https://www.24-horas.mx/2022/02/22/habilitan-aifa-para-operaciones-internacionales/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!