martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHasta abril, México ya importó casi 17 millones de toneladas de granos...

Hasta abril, México ya importó casi 17 millones de toneladas de granos desde EE. UU.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, para el periodo 2021 / 2022, México se mantiene como el segundo principal comprador de maíz, trigo y soya del país norteamericano, superado solamente por China.

Hasta abril, México ya importó casi 17 millones de toneladas de granos desde EE. UU.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que hasta el 14 de abril las exportaciones totales de granos desde Estados Unidos, correspondientes al ciclo de cosecha 2021 / 2022 totalizaron en 133 millones de toneladas, agrupando maíz, trigo y soya.

Estos envíos representan la mayor parte de un compromiso mundial que asciende a 153.4 mt., volumen que deben ser enviados a nuestro país antes de agosto, cuando finaliza el periodo de importación-exportación.

MÉXICO, SEGUNDO MAYOR IMPORTADOR SOLO POR DETRÁS DE CHINA

Durante el periodo revisado, nuestro país se mantuvo como el segundo principal destino para estos insumos, con un acuerdo de compra de 24 mt., de los que hasta la fecha referida, se han adquirido 16.8 mt.

Estas cifras reflejan que en este aspecto, México es superado por China, hacia donde la comercialización total se contempla en 44 mt., de los cuales ya fueron embarcados 36.3 mt., de acuerdo con lo indicado por el organismo consultor.

15 MILLONES DE MAÍZ, TRES DE TRIGO Y CASI CINCO DE SOYA

En el caso del maíz, la compra por parte de México proyectada para el ciclo actual es de 15.5 mt., de las ya se adquirieron 10.5 mt.; la nación asiática ha importado 8.2 mt., de un compromiso total de 13.5 mt.

En el apartado del trigo, hacia nuestro país ya se embarcaron 3.1 mt. de un total de 3.6 mt. acordados con EE. UU; en este caso el territorio chino quedó en segundo lugar, con un total de 0.8 mt. programados, que ya fueron enviadas en su totalidad. 

Para la soya, de nuevo México quedó en segunda posición, con la compra de 3.2 mt. y un compromiso de 4.9 mt. China se ubicó muy por delante, con 29.7 mt. proyectados y 27.3 mt. ya adquiridos.

Fuente:

Redacción Ganadería-https://www.ganaderia.com/destacado/hasta-abril-mexico-ya-importo-casi-17-millones-de-toneladas-de-granos-desde-ee-uu

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!