martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHoras contadas para reportar operaciones IMMEX

Horas contadas para reportar operaciones IMMEX

Está por vencer la última oportunidad para presentar el reporte de las operaciones de comercio exterior 2021

Fuente:Irene Vega

Horas contadas para reportar operaciones IMMEX

El 31 de agosto de 2022 fenecerá el plazo para reportar las operaciones de comercio exterior del ejercicio 2021 de las empresas con programa IMMEX, y no habrá una nueva oportunidad.

A quienes no aprovechen esta última oportunidad “para reportar tales operaciones”, la Secretaría de Economía les cancelará definitivamente el programa, a partir del 1o. de septiembre de 2022, y tendrán que ir previendo lo que harán con los insumos, las partes, los componentes o el activo fijo que tengan importados temporalmente al amparo del IMMEX, porque no podrán quedarse con ellos, por estar sujetos a formalidades aduaneras.

Las empresas a las que se les cancele el programa podrán retornar al extranjero tales bienes, e incluso los desperdicios generados en sus procesos productivos –a partir de las mercancías importadas temporalmente– o cambiarlos de régimen, para lo cual contarán con un plazo de 60 días naturales siguientes a la fecha de la notificación de la citada cancelación.

Las mercancías deben estar dentro del plazo de permanencia permitido, y en caso de no ser así, cabría ver la posibilidad de regularizarlas.

Fuente:

Irene Vega-https://idconline.mx/comercio-exterior/2022/08/29/horas-contadas-para-reportar-operaciones-immex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!