jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasHutchison Ports LCT atiende primer arribo de BAL Container Line en Lázaro...

Hutchison Ports LCT atiende primer arribo de BAL Container Line en Lázaro Cárdenas

La línea naviera BAL Container Line arribó por primera vez al Puerto de Lázaro Cárdenas para dar inicio con sus operaciones en México, a través de los servicios de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), operada por la empresa Hutchison Ports LCT.

Hutchison Ports LCT atiende primer arribo de BAL Container Line en Lázaro Cárdenas

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas hizo entrega de un reconocimiento a la línea naviera y a la tripulación del buque X-Press Kilimanjaro, con motivo de su primer arribo a este recinto.

La embarcación con bandera de Liberia es un buque portacontenedores que fue construido en 2006 y cuenta con 261 metros de eslora, 32 metros de manga, un calado de 12,1 metros y una capacidad de 3.853 contenedores de 20 pies (TEU).

Este buque forma parte del servicio CPX China Pacific Express, que actualmente recala en los puertos chinos de Yantian, Ningbo y Qingdao y arriba a Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano. Se tiene programado el servicio de manera quincenal a través de la agencia consignataria AltaMaritima.

BAL Container Line es una naviera que se dedica principalmente a servicios de transporte internacional de contenedores, misma que se ha dedicado a abrir nuevos servicios establecidos en Europa, Oriente Medio, India, Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La naviera se inserta en el sitio 41 del TOP 100 de Alphaliner, donde se establece que opera con una flota de 8 portacontenedores y 30.089 TEU.

Hasta septiembre de este año, el Puerto de Lázaro Cárdenas operó 1.181.265 TEU, lo que supone un aumento de 52% en comparación con el acumulado a septiembre del año pasado, cuando se registraron 779.585 TEU, según información de la Asipona.

El arribo de esta nueva línea naviera, de acuerdo con la entidad, representa un “nuevo servicio para atender la demanda en el mercado de contenedores, que gracias a la eficiencia en el servicio y dinamismo en el manejo de mercancías que opera el Puerto de Lázaro Cárdenas se ha logrado concretar”.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-hutchison-ports-lct-atiende-primer-arribo-de-bal-container-line-en-lazaro-cardenas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!